Los Jaguares se preparan para recibir a Lions


Jaguares no se toma descanso y ayer regresó a las prácticas, con la cabeza puesta en lo que será el partido del sábado, a partir de las 16, frente a Lions, rival al que recibirá en el José Amalfitani (estadio de Vélez), por la sexta fecha del Super Rugby.

Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, integra el plantel de la franquicia argentina y se perfila para volver a ser titular en el conjunto comandado por Mario Ledesma.

La práctica

El plantel de Jaguares regresó a los entrenamientos, en el que la novedad pasó por la ausencia de Juan Martín Hernández, quien sufrió un golpe en la rodilla en el cruce con Reds y aprovechó el día para realizarse estudios con el objetivo de conocer la gravedad de la lesión.

El resto de los jugadores trabajos sin inconvenientes y el Head Coach ya paró un posible XV para enfrentar a su par de Sudáfrica, con Delguy entre los titulares.

En el ensayo se pudo ver a Santiago García Botta, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz en la primera línea, Matías Alemanno y Tomás Lavanini en la segunda, y Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio en la tercera.

Por su parte, entre los backs repitieron Gonzalo Bertranou y Nicolás Sánchez en la pareja de medios. Delguy y Emiliano Boffelli en las puntas, acompañado por los centros, Bautista Ezcurra (regresaría luego de jugar con Hindú) y Matías Orlando. Cerrando la cancha, Joaquín Tuculet.

Actualidad

Jaguares no atraviesa un buen presente el Super Rugby. Hasta el momento, acumula 4 unidades, producto de una victoria (38-28 sobre Waratahs) y cuatro derrotas, lo que lo ubican en el fondo de la tabla de la Conferencia África.

La franquicia argentina y Lions ya se vieron las caras en esta temporada, en el que el resultado fue a favor de los sudafricanos, que se impusieron 47-27 por la segunda fecha.