La Justicia lomense instó a Edesur a garantizar el servicio eléctrico


El Juzgado Federal de Lomas de Zamora resolvió este lunes hacer lugar a una medida cautelar solicitada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en representación de los millones de usuarios que residen en el área de concesión de la empresa EDESUR, sin exclusión de ningún municipio.

“El reclamo lo iniciamos con el municipio de Lomas de Zamora y Lanús en febrero y marzo, luego de los reiterados cortes que se llevaron a cabo. Ahora la Justicia ordenó restablecer el servicio”, explicó Lorenzino. Y adelantó: “En caso de incumplimiento por parte de la empresa realizaremos las denuncias penales y civiles para que se cumpla la orden del juez”.

El magistrado en cuestión, Alberto Santa Marina, ordenó a la prestadora “garantizar la correcta prestación del servicio de electricidad y el inmediato restablecimiento en los casos en que se encuentra interrumpido, debiendo recurrir en caso de ser necesario a todos los medios idóneos para ello, por ejemplo utilizando grupos electrógenos”.

En la resolución también se advierte sobre la posibilidad de que “se apliquen sanciones económicas” y “denuncias penales” en caso de incumplimiento.

Según Lorenzino, “es importante la decisión de la Justicia” debido a que "protege a todos los usuarios de Edesur de la Provincia, de todos los municipios donde la empresa presta servicio". “Esta medida está beneficiando a millones de usuarios que a partir de ahora tendrían que tener un mejor servicio", indicó.

En la región, municipios como Lomas de Zamora y Almirante Brown, además de concejales y vecinos, realizaron diferentes presentaciones y demandas colectivas ante la justicia por las constantes fallas en el servicio.