Arregui, sobre el juego del Celeste: “No tenemos otras armas”


El cierre de la temporada en la Superliga está cada vez más cerca y, a medida que el tiempo transcurre, las chances de permanencia para Temperley van disminuyendo, dentro de un contexto en el que no consigue los resultados buscados (todavía no ganó en 2018).

A diferencia de lo que muestran los números, la imagen del Celeste dentro de la cancha lejos está de ser la de un equipo resignado, tal como lo manifestó Adrián Arregui: “Hay compromiso porque todavía tenemos posibilidades, aunque el grupo está dolido por no aprovechar las situaciones que tuvimos. Con este rendimiento podríamos haber descontado una buena cantidad de puntos a los competidores directos”.

“No lo doy por terminado, matemáticamente tenemos posibilidades y lo encaramos de esa manera. Pero en estas situaciones cometés un error y sin suerte es difícil, nos sucede eso porque ante la primera falla el rival convierte y luego de ello nos cuesta muchísimo”, lamentó el mediocampista, en diálogo con Info Región.

Golpe en casa

El fin de semana, los dirigidos por Gastón Esmerado sufrieron una caída 2-1 en manos de Huracán, un rival que estaba en la lucha por escaparle al descenso, por lo que se presentaba como una chance para descontarle unidades directamente. Sin embargo, el Globo se impuso con eficacia en el área rival, mientras que el Gasolero sufrió lo contrario por la cantidad de ocasiones de peligro desperdiciadas.

En ese sentido, Arregui describió las sensaciones del equipo: “Nos fuimos con un sabor amargo nuevamente, porque más allá del error que cometí en el primer gol del rival, después lo buscamos de todas las formas. No tenemos otras armas, agotamos todo para encontrar el empate y no lo conseguimos”.

“En la segunda parte ya nos encontraron mal parados defensivamente en búsqueda del resultado, fueron eficaces para ponerse 2-0 por encima y así complicarnos aún más”, relató el surgido de Berazategui.

Además, puntualizó en la falta de gol, un problema que arrastraron a lo largo de todo el certamen: “Antes no generábamos tantas chances y ahora lo hacemos pero no entran. En el encuentro del sábado tuvimos clarísimas, nos da mucha bronca pero es la realidad que nos toca últimamente”.

Quiere el primero

Luego de las dos semanas de trabajo que afrontará el plantel por la fecha FIFA, la búsqueda de un triunfo trasladará a Temperley hacia Bahía Blanca, donde visitará a Olimpo el lunes 2 de abril, desde las 19. En caso de sumar los tres puntos, el Celeste superará a su rival de turno en la tabla de promedios.

“Tenemos tiempo de trabajo y el partido que viene es muy importante, hay que dar vuelta la página y encararlo de la misma forma, porque hicimos las cosas bien”, finalizó Arregui, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.