Carlotto tildó de “provocación" una posible domiciliaria a Astiz


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la nómina remitida por el Servicio Penitenciario Federal al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias, en la que se consignan los nombres de los detenidos que, por razones de salud, podrían quedar en libertad condicional, vigilada o en un régimen de prisión domiciliaria.

"Es una provocación y un desgaste enorme al que someten a quienes hace 40 años luchamos por la verdad, la memoria y la justicia", sostuvo en declaraciones radiales.

En ese marco, alertó sobre "un cambio peligroso en el país" y responsabilizó a "un grupo que gobierna a su libre albedrío y sin que exista la división de poderes". "Lo que más les importa es el dólar y el dinero, y abren la famosa grieta cada vez más incitando a la división", dijo.

El Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias está integrado por representantes de la Comisión de Ejecución Penal de la Cámara Federal de Casación Penal; de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal; de los jueces nacionales de ejecución penal; de la Procuración General de la Nación; de la Defensoría General de la Nación y de la Procuración Penitenciaria de la Nación.