Suteba repudió que Cecilia Pando esté al frente de un curso


Hace algunos días se conocía la designación de Cecilia Pando al frente de un curso dde niños de 11 y 12 años. Suteba rechazó el acto "provocativo", mientras que la mujer replicó: "Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política, no mezclo las cosas".

"La defensora de los genocidas y militante de la ultraderecha argentina, Cecilia Pando, hizo público mediante la red social Twitter que ejercerá como ´maestra´ en una escuela, frente a niñas y niños de nivel primario. El hecho se da a conocer días antes del 24 de marzo, cuando se cumplirán 42 años del golpe de Estado genocida perpetrado por militares y civiles en 1976", señala Suteba, que cuestiona es "Pando, que es conocida por su defensa de los militares que cometieron asesinatos, secuestros y robos de bebés -entre otros crímenes de lesa humanidad- en el marco del Terrorismo de Estado, estará al frente de niños de 11 y 12 años en la Escuela Francesco Faa Di Bruno, de orientación católica".

Plantea que "entre otros hechos lamentables, Pando fue encontrada culpable por la justicia de dañar símbolos de la memoria, cuando manchó con pintura los pañuelos blancos pintados alrededor de la Pirámide de Mayo". "Por esto, expresamos nuestro repudio y rechazo a este hecho provocativo, que menaza con vulnerar los derechos de las/os pibas/es a una educación respetuosa de los Derechos Humanos, tal como lo dicta la Ley de Educación Nacional", concluye el comunicado.



Frente a los cuestionamientos, Pando expresó: "Hace dos días comencé a trabajar en un colegio como maestra, feliz de volver al aula, a lo que más me gusta y poder ayudar en mi casa con los gastos". Señaló que los que están a cargo de las críticas son "intolerantes". "Como si no tuviera derecho a trabajar por pensar distinto. Yo voy a enseñar, no voy al colegio a hacer política, no mezclo las cosas. Trabajo con chicos, no los adoctrino como hacen otras organizaciones", apuntó.