El Senado aprobó la ley de Financiamiento Productivo


El Senado de la Nación aprobó este miércoles la reforma del mercado de capitales, una propuesta que el presidente Mauricio Macri marcó como prioritaria al inaugurar la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo pasado.

La votación general fue por 54 votos a favor y 10 en contra.





"Las pymes son las grandes generadoras del trabajo argentino y las inclusoras de la Nación pero tienen que financiarse con su propio capital y eso nos impide crecer", aseguró Silvia Elias de Pérez, quien apuntó que “el mercado de capitales no es para nada federal”. "El desarrollo económico de un país va de la mano del desarrollo del mercado de capitales", insistió la legisladora radical.

Cristina Fernández de Kirchner advirtió que “el artículo que se presenta como la panacea de las hipotecas es una ley destinada a acentuar aún más el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico". “Estamos legislando absolutamente en dirección contraria a lo que marcan los estándares internacionales", reflexionó la senadora de Unidad Ciudadana.

"Con esta norma lejos de crear un mercado de capitales destinado a la producción, estamos generando un festival de especulación absoluta que no va a ser gratis", concluyó.

Proyecto de ley de Financiamiento Productivo by Info Región on Scribd



Miguel Pichetto aclaró que “las leyes hay que analizarlas en un contexto histórico”. “Si no mejora la economía, si no se logran inversiones, si no se logra empleo, si producir genera un costo tan alto, es indudable que no va a haber un crecimiento de la bolsa. Ninguna ley cambia la realidad económica”, señaló.

Luis Naidenoff, presidente del Interbloque de Cambiemos, expresó: "Estamos absolutamente convencidos de que sin inversión la economía se estanca, no crece y no genera empleo y esto no tiene que ver con los últimos años, es un tema central de arrastre producto de años de inestabilidad". "La única manera de avanzar es con nuevas herramientas que faciliten a un mercado que la pelea solo: el 80% de las pymes se autofinancia y solo el 1% tiene acceso al mercado de capitales", apuntó.

Otros proyectos

El cuerpo también avaló el proyecto de ley que busca evitar la doble imposición tributaria en la exportación de servicios entre Argentina y Brasil, una medida que beneficiaría a unas 46 mil empresas argentinas.





En la reunión de Labor Parlamentaria de ayer se acordó que en la agenda de la sesión fueran incluidos también pliegos de jueces, que fueron aprobados.