No hubo quórum para el tratamiento de la adhesión al Pacto Fiscal


Por falta de quórum, debió levantarse la sesión extraordinaria convocada ayer por el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, donde iba a tratarse la adhesión a la Ley provincial de Responsabilidad fiscal. Sólo se hizo presente el bloque Cambiemos, desde donde apuntaron duramente contra el oficialismo.

“Desde nuestro espacio siempre hemos dado la posibilidad de debate y esto no es bueno para la democracia”, sostuvo la concejal macrista Silvia Sierra, que dada las ausencias de los ediles del bloque Unidad Ciudadana-PJ, ofició como titular del Cuerpo.

“Lamentablemente no hubo quórum y la situación no es buena porque era un acto democrático y desde nuestro espacio siempre hemos dado la posibilidad del debate en todas las instancias durante las sesiones extraordinarias de este año”, sostuvo la concejal .

Y reprochó: “Si desde el oficialismo lo decidieron así, sabrán por qué y cuáles serán las consecuencias de su comportamiento político”.

De acuerdo al orden del día, el Deliberante iba a discutir la adhesión a la ley provincial 14.948 de responsabilidad fiscal municipal.

La normativa actualiza el conjunto de parámetros que permiten un manejo “prudente” de las finanzas públicas y apunta a mantener constante el gasto corriente, el empleo público y limita el aumento del gasto corriente permanente en los últimos seis meses de gestión de cada gobierno, a la vez que resulta condición para obtener endeudamientos o asistencia financiera.

“El beneficio del pacto es la transparencia de la gestión”, remarcó Sierra, quien supuso que el bloque UC-PJ “iba a estar presente”. “Al menos para que este proyecto pase a comisión, dado el buen trato entre el intendente Martin Insaurralde y la gobernadora María Eugenia Vidal”, reflexionó.

“Después de esto, veo dificultoso que podamos llegar a un acuerdo”, completó.

También se esperaba que el Cuerpo adhiera a la ley provincial 15.000 que compete a la presentación de Declaraciones juradas patrimoniales por parte de funcionarios públicos.



WGS de la Redacción de Info Región