FUE GIRADA A DIPUTADOS

El Senado aprobó la ley de Financiamiento Productivo

El Senado aprobó el proyecto de Financiamiento Productivo.


Por 54 votos a favor y 10 en contra, la iniciativa fue aprobada y ahora debe ser debatida en la Cámara de Diputados. “Sin inversión la economía se estanca, no crece y no genera empleo”, destacó el presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff.


El Senado de la Nación aprobó este miércoles la reforma del mercado de capitales, una propuesta que el presidente Mauricio Macri marcó como prioritaria al inaugurar la Asamblea Legislativa, el 1 de marzo pasado.

La votación general fue por 54 votos a favor y 10 en contra.

El proyecto de ley de reforma del mercado de capitales, que busca facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas al Mercado de Valores para financiarse, obtuvo dictamen favorable el miércoles pasado en la Comisión de Economía Nacional que le incluyó una serie de modificaciones propuestas por el peronismo.

Entre los cambios introducidos aparece la forma de la designación del presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), ya que según el proyecto original, el funcionario quedaba confirmado si el Senado no se expedía después de 60 días de elevado el nombre del candidato por parte del Gobierno.

Con la modificación incluida, se elimina "el acuerdo 'ficto' del Senado cuando establecía que transcurridos 60 días sin pronunciamiento de la Cámara quedaban firmes las designaciones" y "se adoptó el texto del artículo 7 de la Carta Orgánica del Banco Central", es decir con acuerdo del Senado de la Nación.





"Las pymes son las grandes generadoras del trabajo argentino y las inclusoras de la Nación pero tienen que financiarse con su propio capital y eso nos impide crecer", aseguró Silvia Elias de Pérez, quien apuntó que “el mercado de capitales no es para nada federal”. "El desarrollo económico de un país va de la mano del desarrollo del mercado de capitales", insistió la legisladora radical.

Cristina Fernández de Kirchner advirtió que “el artículo que se presenta como la panacea de las hipotecas es una ley destinada a acentuar aún más el carácter financiero y de especulación que tiene el actual modelo económico". “Estamos legislando absolutamente en dirección contraria a lo que marcan los estándares internacionales", reflexionó la senadora de Unidad Ciudadana.

"Con esta norma lejos de crear un mercado de capitales destinado a la producción, estamos generando un festival de especulación absoluta que no va a ser gratis", concluyó.

Proyecto de ley de Financiamiento Productivo by Info Región on Scribd



Miguel Pichetto aclaró que “las leyes hay que analizarlas en un contexto histórico”. “Si no mejora la economía, si no se logran inversiones, si no se logra empleo, si producir genera un costo tan alto, es indudable que no va a haber un crecimiento de la bolsa. Ninguna ley cambia la realidad económica”, señaló.

Luis Naidenoff, presidente del Interbloque de Cambiemos, expresó: "Estamos absolutamente convencidos de que sin inversión la economía se estanca, no crece y no genera empleo y esto no tiene que ver con los últimos años, es un tema central de arrastre producto de años de inestabilidad". "La única manera de avanzar es con nuevas herramientas que faciliten a un mercado que la pelea solo: el 80% de las pymes se autofinancia y solo el 1% tiene acceso al mercado de capitales", apuntó.

Otros proyectos

El cuerpo también avaló el proyecto de ley que busca evitar la doble imposición tributaria en la exportación de servicios entre Argentina y Brasil, una medida que beneficiaría a unas 46 mil empresas argentinas.





En la reunión de Labor Parlamentaria de ayer se acordó que en la agenda de la sesión fueran incluidos también pliegos de jueces, que fueron aprobados. También fue aprobado, por unanimidad, el proyecto que crea el Parque Nacional Traslasierra y las iniciativas que ratifican convenios del Poder Ejecutivo con Israel, España y la ONU.




* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Marzo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Cambiemos insistirá con el desafuero de Cristina

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, advirtió que realizarán mañana el pedido, cuando se reúna la Comisión de Asuntos ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Tras el anuncio del paro, Provincia aclaró que descontará los días

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, consideró que “no es conveniente” la medida ...


Para Peña, “el populismo se quedó sin votos”

El jefe de Gabinete apuntó contra la oposición porque “no acepta que es minoría” y consideró que “millones de argentinos están haciendo el ...


“Los aumentos son muy altos y la gente no puede afrontarlos”

Así lo advirtió a Info Región el titular de DEUCO, Pedro Bussetti, luego de que en los últimos días comenzaran a llegar a los ...


El kirchnerismo acusó al Gobierno de “no tener vocación de escuchar”

En diálogo con Info Región, el diputado nacional por el FpV-PJ Adrián Grana criticó al presidente Mauricio Macri por dar marcha ...


Frigerio sobre el tarifazo: “Duele pero es lo que nos va a sacar adelante”

El ministro del Interior ratificó que la suba es gradual y si bien calificó como “incómoda” la decisión del Gobierno, advirtió es que ...


Etchevehere justificó el despido de más de 300 trabajadores

"Lo que estamos haciendo es cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 % nominal del presupuesto para el


Crescimbeni, al frente de la Juventud PRO

La concejal de Almirante Brown y directora de Inclusión Joven en el Ministerio de Desarrollo de la Nación aseguró: “Lo que nos une es más ...