LOMAS DE ZAMORA

Tras años de espera, se inauguró la primera etapa del Hospital Llavallol

Tras años de espera, se inauguró la primera etapa del Hospital Llavallol.


El intendente Martín Insaurralde destacó que cumplió su “gran sueño”. “Para mí es un día muy especial, de esos que no voy a olvidar nunca en mi vida”, admitió. Se estima que la segunda etapa estará operativa en octubre, mientras que la tercera será inaugurada en abril de 2019.


Tras años de espera y lucha, el Hospital Llavallol Dr. Norberto Raúl Piacentini finalmente abrió ayer sus puertas.

Se trata de la primera de las tres etapas, en las que se atenderán emergencias y se dará atención primaria, mientras que la inauguración de la planta media y alta serán en octubre y abril del 2018 respectivamente, para que los vecinos tengan disposición los servicios de terapia intensiva, neonatología y los quirófanos.

“Estamos muy contentos porque es un proyecto por el que se está peleando desde hace muchísimos años y finalmente pudimos lograrlo. Es un primer paso para que los vecinos puedan acercarse”, destacó en diálogo con Info Región el jefe de emergencias del hospital, Juan Martín Cabado.

El acto fue encabezado por el intendente Martín Insaurralde, quien aseguró que con la inauguración cumplió con su “gran sueño” desde que asumió como jefe comunal. “Para mí es un día muy especial, de esos que no voy a olvidar nunca en mi vida. Cumplí mi sueño pero principalmente el de ustedes. Les agradezco mucho y estoy muy feliz”, expresó Insaurralde.



La actividad también contó con la presencia del jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales; el diputado provincial Federico Otermín; funcionarios del Ejecutivo y el bloque de concejales locales de Unidad Ciudadana. Además, estuvieron los ediles del Frente Renovador Ramiro Trezza y Juan Manuel Castagnini.

Viñuales señaló a este medio que el Municipio “hizo un esfuerzo presupuestario muy grande” y resaltó que la inauguración “va a ser muy importante para las próximas generaciones”. “La idea es descomprimir a los otros Hospitales del municipio. Sabemos que la demanda es muy alta y vemos a todos los hospitales del país al límite”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y edil de Unidad Ciudadana, Santiago “Beto” Carasatorre, manifestó que “es una satisfacción muy grande” observar a los vecinos que “lucharon durante tantos años para que el lugar finalmente esté abierto”. “Mucha gente ha perdido el trabajo, no tiene obra social, y necesita de los centros de salud públicos para poder atenderse”, evaluó.

“Desde hace más de 40 años que se lucha porque el hospital esté abierto. Va a sumar mucho porque hay mucha gente en Llavallol y se van a poder atender cerca de sus casas. El otro día tuve que hacerme una sutura y me tuve que ir hasta Monte Grande”, afirmó Jorge, vecino de Llavallol.

El doctor Norberto Raúl Piacentini nació en Lomas y durante casi 40 años trabajó en hospitales y clínicas locales. El nombre se decidió a través de una votación en las redes sociales, y los vecinos decidieron que el centro de salud llevara su nombre.

Franco Solleiro Mlodziejwski


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Marzo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Expectativa en Llavallol: tras años de lucha vecinal, reabre el hospital

Funcionó de forma restringida durante años, fue reinaugurado, pero malas administraciones lo llevaron a la quiebra y estuvo a punto de ir a remate. ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

De cara a las elecciones, Cambiemos refuerza su presencia en la Región

Dirigentes de peso recorrieron este sábado varios distritos de la Región, de cara a las elecciones del año próximo. Germán Garavano estuvo en ...


“Electrodependientes mueren esperando ser incorporados al registro”

Lo afirmó el referente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED), Mauro Stefanizzi, quien aseguró que hay demoras “de hasta ...


“Con estas tarifas es imposible llegar a fin de mes”

Lo advirtió la concejal oficialista de Avellaneda Maia Lata. También criticó la intervención del PJ y consideró que “es totalmente funcional a ...


El Foro Hídrico de Lomas se reunió con autoridades locales

La finalización de obras cloacales y el compromiso de generar una red de agua potable en Villa Fiorito fueron los temas principales de la reunión ...


Darío Sztajnszrajber presenta “Desencajados” en Banfield

¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza? “Desencajados. ...