Aseguran que impulsarán la educación sexual en las escuelas


El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro manifestó que impulsarán en el Consejo Federal “una fuerte presencia” de la educación sexual en la currícula y aseveró que se triplicará la inversión para esta enseñanza en las escuelas.

Según revelaron los resultados del Operativo Aprender, ocho de cada diez alumnos pide tener educación sexual en las escuelas. En la actualidad el Estado destina poco más de 38 millones de pesos para que se cumpla la ley de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas y Finocchiaro anunció que planea llevarla a 100 millones.

En el relevamiento, el 75% de los estudiantes contestó que hay temas que la escuela debería abordar y no hace y el 79% opinó que la Educación Sexual es el primero, seguido de temas de violencia de género con un 76%.

El defensor del Pueblo adjunto, Walter Martello, pedirá informes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, ya que la aseguró que la mayoría de los colegios privados, de gestión estatal y de orientación religiosa bonaerenses no dan clases de educación sexual en las aulas.