Frigerio aseguró que la obra pública “llegó a niveles récords”


El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, apuntó que la obra pública en el país llegó a “niveles récords”, en el marco del Foro Iberoamericano de Alcaldes, que se realizó en la ciudad de Mendoza.

Frigerio puntualizó que hubo “récord de utilización de cemento y de asfalto” y aseveró que están haciendo autopistas “a lo ancho y largo de todo el país”. “Más de 420 mil argentinos hoy encuentran un trabajo de calidad en la construcción", destacó.

En ese sentido, indicó que el próximo desafío es incorporar la inversión privada y para ello están poniendo “un gran esfuerzo” en los programas de participación público-privada.

“Hoy tenemos el enorme desafío de transformar las ciudades en espacio de oportunidades. Creemos firmemente en el federalismo y en la descentralización y autonomía de los gobiernos locales", señaló.

Resaltó, en tanto, que la autonomía "está vinculada con los recursos" y sostuvo que el federalismo del Gobierno no es “retórico, sino operativo”, ya que han descentralizado recursos como nunca antes en la historia de la Argentina".

En otro orden, Frigerio destacó la “resurrección” del crédito hipotecario en el pais, que “prácticamente desaparecido de la mano de la alta inflación". “Hoy el crédito hipotecario está creciendo de manera exponencial en nuestro país", aseveró, al tiempo que aclaró que aún sigue siendo "uno de los más bajos de Latinoamérica, pero la tendencia es muy auspiciosa".