Confirman el procesamiento de Chocobar por homicidio agravado


La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional porteña rechazó la presentación de la defensa del oficial de la Policía Local de Avellaneda Luis Chobobar y, de esta manera, se confirmó el procesamiento por el delito de homicidio agravado.

A través de esta resolución, firmada por los jueces Mario Magariños, Daniel Morín y María Laura Garrigós de Rébori, integrantes de la Sala de Turno de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional porteña, la sala presidida por el juez Julio Lucini rechazó el recurso que elevó en queja a la Cámara la defensa de Chocobar para que modifique la calificación del delito.

Fuentes judiciales afirmaron que los magistrados consideraron “inadmisible” una queja interpuesta por la defensa en contra de la resolución de la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.

De esta manera, todo indica que el caso de Chocobar va camino al juicio oral y público. “Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice", expresó Chocobar días atrás.

El hecho. Ocurrió el pasado 8 de diciembre por la mañana, cuando el turista norteamericano Frank Joseph Wolek, de 60 años, caminaba por la zona turística de La Boca y, poco antes de llegar a la calle Caminito, en Olavarría y Garibaldi, fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa de la Policía de la Ciudad, durante el asalto, uno de los dos ladrones apuñaló una decena de veces en el pecho al turista, quien cayó al suelo gravemente herido.

Tras el ataque, ambos delincuentes salieron corriendo, pero mientras uno logró escapar, otro de ellos fue interceptado a tres cuadras, en Irala y Suárez, por dos transeúntes que habían visto el ataque y lo retuvieron en el piso.

Poco después, llegó al lugar Chocobar, vestido de civil, quien se identificó como policía y, según declaró después, disparó al delincuente en la zona abdominal porque éste hizo un gesto como que si estuviera por sacar un arma mientras trataba de huir.

El ladrón, identificado como Pablo Kukok, de 18 años, fue trasladado al Hospital Argerich, donde fue operado por las lesiones sufridas en el hígado, intestino delgado y colon, y murió cinco días después.

En tanto, el turista estadounidense recibió el alta 20 días después del robo, tras permanecer internado en terapia intensiva en el mismo centro de salud luego de ser operado de urgencia por haber sufrido lesiones en la aurícula izquierda y en el ventrículo derecho, un puntazo en cada pulmón y otras seis heridas.