El Celeste disputará un amistoso con la Academia


Temperley se prepara para afrontar el tramo final de la Superliga, en la cual intentarán sumar puntos para cumplir con el objetivo: mantener la categoría. En consecuencia, el plantel disputará hoy, desde las 9, un amistoso con Racing, al que visitarán en el Juan Domingo Perón, a puertas cerradas.

El Celeste no quiere perder el tiempo, teniendo en cuenta que este fin de semana no habrá actividad oficial en el torneo de la Primera División, debido a la doble fecha FIFA.

Actualidad

Los dirigidos por Gastón Esmerado atraviesan un flojo presente en la Superliga. En lo que va del año, no logró ganar en ninguna oportunidad, ya que acumula tres empates y cinco derrotas.

En ese sentido, el Celeste cosechó 15 unidades de 60 posibles (el 25 por ciento) y tiene un promedio de 1.021, por lo que está en zona de descenso, junto con Olimpo de Bahía Blanca (1.031), Arsenal de Sarandí (0.969) y Chacarita (0.700).

Temperley aprovechará el amistoso con Racing para ajustar detalles y encarar las últimas siete fechas del torneo para tratar de lograr la permanencia en la máxima división del futbol argentino.

El rival

Racing tiene un presente totalmente distinto al del Celeste. Acarrea siete fechas sin saber de derrotas, con seis victorias y un empate, en los cuales anotó 18 goles y recibió 5 tantos.

La Academia de Eduardo Coudet cosecha 35 unidades, con las que se ubica en la sexta posición, por lo que pelea por ingresar a la Copa Libertadores 2019 (ingresan los primeros cinco del campeonato).

Recuerdo

En el arranque del 2018, Temperley y Racing se enfrentaron en Mar del Plata, en plena preparación de pretemporada. En aquel encuentro, el Celeste se impuso 1-0, gracias al gol de Juan Sánchez Sotelo.