"Estamos bien encaminados pero falta mucho"


El peronismo de la provincia de Buenos Aires llamó a la unidad al integrar el Congreso partidario con miembros de todos los sectores, que se suma a la convocatoria de dirigentes que se distanciaron durante el kirchnerismo, con la mira puesta en un frente electoral para 2019. Desde el PJ de Avellaneda celebran la unidad, pero advierten que “falta mucho”.

En diálogo con Info Región, Jorge Degli Innocenti, integrante del Consejo partidario de Avellaneda, destacó que se haya “regularizado la situación del PJ Bonaerense”.

“Cada sector propuso sus candidatos y quedó designado por unanimidad Felipe Solá que no tenían cargos dentro del Partido y que de esta manera se reintegró al Partido”. “Nunca dejó de ser peronista”, añadió.

Unidad. “Estamos bien encaminados pero falta mucho”, expresó Degli Innocenti, para quien son valorables estas reuniones. “Son como juntadas en las que viejos amigos y dirigentes que nos conocemos desde hace muchísimos años, nos encontramos para liberar cargas emocionales que en un momento hicieron que cada uno estuviera estar en el lugar que estuvo en las elecciones anteriores”, graficó. “Ahora es tiempo de estar juntos”, sentenció.

El protagonismo de Ferraresi. “El intendente Jorge Ferraresi está dentro de los dirigentes de la provincia de Buenos Aires con peso propio y ese valor se traduce en los congresales que se van a obtener cuando la lista este definitivamente cerrada”, estimó Degli Innocenti, quien explicó que “la representación del peronismo de Avellaneda queda circunscripta a las circunstancias políticas del momento”. “En algún momento teníamos más congresales nacionales que ahora”, planteó.

“Creemos, no obstante, que vamos a tener una buena representación, nuestra diputada nacional Magdalena Sierra seguramente va a estar entre las primeras y no me extrañaría que ningún aliado pudiese participar también”, expresó el dirigente peronista quien estima que “a Avellaneda le tocarán entre cuatro y cinco congresales nacionales”.

WGS de la Redacción de Info Región