La Fiscalía pidió prisión perpetua para Martín Romañach


El juicio por la muerte de Ornella Ragno entró en la recta final. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora escuchó las exposiciones de las partes: la Fiscalía pidió que Martín Romañach sea condenado a prisión perpetua.

La audiencia comenzó con la declaración de una ex pareja de Martín Romañach, quien lo describió como una persona “buena y alegre”, y la actual novia, quien se expresó en la misma línea.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio y llegó el turno de los alegatos. El fiscal Pablo Rossi pidió la prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, dando por sentado que eran pareja en el momento del hecho y consideró que la teoría del “accidente” es “parte de un relato generado para encubrir un crimen”.

Además, hizo hincapié en los informes presentados y la palabra de los profesionales que aportaron a la causa. “Está claro que Ornella se negó a hacer algo, se defendió y lo golpeó, por eso él tenía una escoriación en el labio. Entonces reaccionó, le pegó y la dejó caer al vació”, manifestó.

En caso de que los jueces no consideren el agravante por el vínculo, el fiscal pidió la condena por homicidio doloso, por el que se prevé una condena de hasta 15 años de prisión.

El abogado de la familia Ragno, Néstor Pardal, respaldó las declaraciones del fiscal y solicitó la misma condena, pero por “homicidio agravado por violencia de género”. “Todas las pruebas están dadas y estoy convencido de que él la mató por no aceptar un ´no´ como respuesta, y Ornella se defendió ante un intento de violación”, concluyó.

El hecho. El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de la red social Facebook, en un departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús. Por razones que no se pudieron determinar, la joven de 20 años cayó del octavo piso de ese edificio y falleció.

A pesar del testimonio de Romanach, desde un principio la familia de la víctima lo acusó de ser responsable de la muerte de Ornella.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Pablo Rossi, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

LGO de la Redacción de Info Región