"La propuesta no es ideal, pero se ajusta a la realidad económica”


El senador bonaerense de Cambiemos Eduardo Schiavo reconoció que la oferta del Ejecutivo de María Eugenia Vidal a los docentes “no es la ideal” pero señaló que “se ajusta a la realidad económica” de la Provincia.

“Hay que dejar en claro que la propuesta no se aproxima al ideal del mejor salario posible para los maestros, sino que se ajusta a la realidad económica de la provincia de Buenos Aires”, admitió en relación al conflicto que sigue vigente entre la Provincia y el Frente de Unidad Docente en el marco de la negociación paritaria.

No obstante, aclaró que “dentro de los condicionamientos económicos”, el Gobierno “hace el mayor esfuerzo posible porque entiende que el salario es un componente importante para mejorar la educación pública, aunque no sea el eje central”.

Nuestra gestión tiene serias limitaciones desde el punto de vista económico y la gobernadora María Eugenia Vidal ha tratado de ordenar las cuentas que recibió de la administración anterior”, completó.

Sesión. En otro orden, valoró el giro a comisión de las emergencias Administrativa y de Infraestructura en la última sesión extraordinaria del Senado bonaerense.

“En el contexto de la convivencia y en el deseo de tener un buen año legislativo, se llegó al acuerdo de girar las emergencias a comisión”, remarcó.

Para Schiavo, “es valorable la apertura de diálogo de la oposición”. “Así como en los últimos años tuvimos que trabajar con los distintos bloques, dado que éramos minoría, no nos vamos a aprovechar de la situación de mayoría que tenemos para poder lograr el mismo nivel de consenso de los últimos dos años”, aseguró.



WGS de la Redacción de Info Región