Marcharon para pedir la reincorporación de 40 empleados en el Español


Trabajadores del hogar geriátrico Elías Romero, perteneneciente al Hospital Español de Temperley, se movilizaron en reclamo de la reincorporación de cuarenta despedidos. Denunciaron "vaciamiento" y acusan a las autoridades del establecimiento de "no cumplir con el pacto" de no cesantear empleados luego de que la institución presentara la quiebra en diciembre.

Es por eso que, además de los propios empleados, marcharon compañeros, familiares, allegados a los pacientes internados en el lugar y hasta vecinos. Se movilizaron al mediodía hasta la sede del Hogar, en 25 de Mayo al 1500.



"Según lo que dicen ellos, el 1º de diciembre el Hogar presentó quiebra, pero firmaron un convenio con una jueza y el sindicato de que no iba a haber despidos por dos años. Después echaron a cinco personas, luego a tres y fueron echando así hasta que los últimos fuimos dieciocho, hace diez días más o menos", apuntó uno de los cesanteados.

Según denuncian, el hospital y el Hogar "siguen funcionando" y "hasta toman gente". "Figura como quiebra, dicen que no nos van a pagar ni un peso, pero siguen tomando gente, sigue entrando gente nueva a trabajar", se quejaron.

Es por eso que no descartan realizar nuevas medidas de fuerza si los empleados no son reincorporados y se normaliza la situación laboral.