Gouin advirtió que rechazarán un aumento por decreto


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría, Adrián Gouin, criticó que “no existan avances en materia de negociación paritaria” y aseguró que el gremio le advirtió al Concejo Deliberante que rechazará cualquier suba por decreto.

“Hicimos una presentación en el Concejo Deliberante, remarcándole a la presidenta del Cuerpo, Analía Pérez, que cualquier intento de avalar una ordenanza de aumento relativa a los trabajadores, y que no esté dentro del convenio colectivo de trabajo, devendrá en que cada uno de los ediles sea responsable de sus actos, por lo que iniciaríamos acciones judiciales por incumplimiento de la función pública”, advirtió el titular del STMEE a Info Región.

El sindicalista resaltó que “los tiempos ya están vencidos”. “La Municipalidad desde noviembre viene proponiendo fecha para firmar el convenio colectivo de trabajo y, por distintas circunstancias dilatorias del Ejecutivo, se retrasaron las negociaciones”, relató.

Según denunció, el Ejecutivo de la mano de su flamante secretario de Relaciones Laborales, Carlos Di Paolo, “se niega a poner fecha para establecer el convenio”. “Modificaron los 18 artículos que aprobamos en las distintas reuniones. Lo hicieron sin consultarlo y lo tomamos como una provocación más”, criticó Gouín.

De cara a la próxima reunión con el Ejecutivo, aseveró que “si no hay fecha para iniciar el convenio colectivo de trabajo, se van a iniciar acciones judiciales contra el Ejecutivo”.

Recordó, además, que el aumento salarial exigido ronda el 40 por ciento e insistió en que “judicializarán cualquier ordenanza relativa a sueldos que no esté acordada como lo establece la Ley”.

En ese marco, aseguró que el Sindicato seguirá en estado de alerta y advirtió sobre la posible realización de una movilización con el apoyo de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo).



WGS de la Redacción de Info Región