Ejecutaron a dos adolescentes en Villa Fiorito


Una joven de 18 años y un adolescente de 16 fueron asesinados a balazos ayer en Villa Fiorito por dos hombres que les dispararon desde una moto y escaparon del lugar, luego de que mantuvieran un altercado.

Se trata de Tatiana Ayelén Gargano y del menor Rodrigo Villalba, quienes se encontraban alrededor de las 6.45 junto a un grupo de amigos en la esquina de las calles Recondo y Morazan, cuando fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una motocicleta.

Según las fuentes, todo comenzó cuando horas antes un auto Peugeot 206 de color oscuro pasó por el mismo lugar y fue atacado a piedrazos por el grupo de personas, por lo que el conductor se bajó y les dijo que iba “a volver a pasar” y que los iba a “matar a todos”. Fue entonces que a las pocas horas, el mismo hombre llegó a la misma esquina a bordo de una moto Honda Cg Titán de color negra junto a un acompañante y comenzó a dispararles al grupo de amigos, alrededor de quince, quienes se encontraban sobre la vereda rodeando un fogón.

Efectivos del Comando de Patrullas de la comisaría 5ta. de Villa Fiorito que realizaban una recorrida por la zona fueron alertados sobre el hecho y se dirigieron al lugar, donde encontraron a la joven tirada en el suelo con un balazo en la nuca y al otro chico herido.

Gargano fue trasladada de inmediato a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona para poder ser atendida, pero llegó fallecida producto de la gravedad de la herida en su cabeza.

Minutos más tarde ingresó al mismo centro asistencial, con una herida de arma de fuego en el abdomen, Villalba; luego de recibir las primeras atenciones fue derivado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, pero murió antes de poder ser intervenido quirúrgicamente.

Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "doble homicidio".