“Hay sectores duros que no conciben hacer política sin Cristina”


El senador y líder del bloque Justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, sostuvo que dentro del peronismo “hay sectores duros” que responden a la expresidenta, Cristina Kirchner, y “no conciben hacer política sin ella”.

Pichetto sostuvo que no cree que “el liderazgo de Cristina logre un PJ competitivo y pueda ganar un ballotage”, de cara a las elecciones presidenciales del 2019, y pìdió, en ese sentido, armar un justicialismo alejado de ese “estilo de conducción que se agotó en los 12 años”.

“No creo que ese modelo y el liderazgo de la ex presidenta logre un peronismo competitivo, que pueda ganar en el ballotage”, sostuvo en diálogo con La Nación y luego sentenció: “La experiencia de las últimas dos elecciones lo demuestra”.

Según indicó, “la controversia del Gobierno con la ex presidenta, con La Cámpora y el esquema de candidaturas de izquierda en el peronismo no han tenido un resultado positivo”. “Por el contrario,hubo un voto ratificando la decisión política para que lo que se había ido en 2015 no tuviera un buen resultado en 2017”, vaticinó.

El senador confirmó que su sector participará el 6 de abril en la reunión que se llevará a cabo en Gualeguaychú con la presencia de gobernadores, diputados y senadores que buscan reconstruir el PJ sin la presencia del kirchnerismo.

"Hay mucha gente, hay un espacio muy grande en el medio que no se siente contenido por lo que es el kirchnerismo o La Cámpora", sostuvo.

Evitó, en ese marco, dar el nombre de un posible candidato. "Ya llegará el momento, creo que después del mundial], para perfilar una candidatura", apuntó.