Comisiones trabajarán en conjunto para “no dilatar” el tratamiento


El 10 de abril comienza a funcionar el plenario de Salud, Legislación General, Familia y Legislación Penal, abocadas al tratamiento de varios proyectos de despenalización del aborto, uno de los cuales llegó con más de 70 firmas. Desde el FpV-PJ confían en que pueda llegar al recinto en dos meses.

En diálogo con Info Región, la diputada del bloque FpV-PJ Mónica Macha recalcó que están haciendo los listados de las personas que cada uno de los diputados tiene que convocar. “Tenemos la posibilidad de convocar hasta el 7 de abril hasta cuatro personas o instituciones”, explicó.

“Estamos avanzando bien y vamos a funcionar de manera conjunta todas las comisiones para no dilatar el tratamiento”, aseguró la legisladora. “Nuestra expectativa es poder terminar este procedimiento en dos meses y pretendemos dar un debate bien intenso”, completó.

Mega DNU. Macha cuestionó la actitud que tuvo el oficialismo en la sesión en la que se opuso a debatir la nulidad de los proyectos relativos al decreto de “desburocratización y simplificación del Estado”, tras 12 horas de sesión. “Fue un disparate la salida del bloque oficialista acompañado de Argentina Federal porque el tratamiento de la derogación del DNU era un acuerdo de labor parlamentaria”, se quejó la legisladora.

WGS de la Redacción de Info Región