Macri sobre baja de pobreza: “Da esperanzas para el futuro”


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció ayer que la pobreza llegó al 25,7 por ciento de la población en el segundo semestre de 2017, lo que significa una disminución con respecto a los primeros seis meses de ese mismo año. El presidente Mauricio Macri recordó que esa es la “prioridad” del Ejecutivo.

Macri afirmó que la baja de la tasa de pobreza “es una noticia que da esperanzas para el futuro”, al tiempo que recordó que es la "principal preocupación y prioridad" del Gobierno.

En este marco, consideró que "los planes sociales son necesarios, pero no suficientes para proyectar un futuro mejor".



Informe del Indec. "En el segundo semestre de 2017 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 17,9%; estos comprenden el 25,7% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,5% de hogares indigentes que incluyen el 4,8% de las personas", señala el informe del Indec.

Apunta que "los indicadores mencionados registran una disminución de la pobreza y la indigencia con respecto al primer semestre de 2017 y los consignados en el segundo semestre de 2016".

Descanso por Semana Santa. El presidente Mauricio Macri pasará el feriado de Semana Santa junto a la primera dama Julieta Awada y su hija Antonia en el complejo presidencial de Chapadmalal, ubicado 23 kilómetros al sur de la ciudad balnearia de Mar del Plata, se informó oficialmente.

El jefe de Estado partirá esta mañana desde el sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery a bordo del avión Tango 10 con destino al aeropuerto marplatense Astor Piazzola, desde donde se trasladará en helicóptero a Chapdmalal.

Será la tercera vez que el primer mandatario visite ese complejo turístico en lo que va del año, luego de haber pasado allí el feriado de Carnaval y de haber realizado un retiro de trabajo junto a los integrantes del gabinete nacional y otras autoridades.

Macri tiene previsto regresar el domingo por la tarde a la residencia de Olivos, donde el lunes recibirá a los familiares de los caídos en Malvinas que viajaron a las islas a visitar las tumbas de sus seres queridos que ya no llevan la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios", sino que tienen una placa identificatoria con nombre y apellido.