Una cooperativa de Fiorito sufrió dos incendios en tres meses


La cooperativa Jóvenes en progreso -que se dedica a la recolección y reciclado de todo tipo de material seco como papel, cartón, diarios, botellas, aluminio o cobre-, sufrió un nuevo incendio en su depósito en Villa Fiorito, y ya suma el segundo siniestro en tan solo dos meses.

“En menos de tres meses dos incendios. Nos quieren quebrar, nos quieren hacer desaparecer, pero en Jóvenes en Progreso no nos vamos a dar por vencidos, vamos a luchar”, expresaron desde la cooperativa.

El primer siniestro ocurrió en los primeros días de febrero, cuando las llamas tomaron los dos galpones de 20x50 metros del predio ubicado en Rivera Sur y Larrazabal, y causaron destrucción total. En esa ocasión, los 200 trabajadores se demoraron durante varias semana el cobro de su quincena. “Es un momento difícil y estamos trabajando como podemos. Empezamos a salir a la noche a juntar. No tenemos mercadería ni dinero para mover los camiones”, había señalado a Info Región la presidenta de la cooperativa, Paola Godoy.

Luego de ese duro momento, la cooperativa pudo salir adelante y volvió a trabajar normalmente en un tinglado que el municipio de Lomas de Zamora les prestó, y que se encuentra en ese mismo predio.

Sin embargo, en horas de la tarde del sábado, un nuevo incendio azotó al material que la cooperativa tenía prevista comercializar. Los trabajadores intentarán salir adelante tras este traspié. ”El martes vamos a estar trabajando de vuelta para todos los compañeros”, indicaron.

FMSM de la redacción de Info Región.