“No vamos a aceptar ofertas en negro por fuera del salario”


La secretaria general de Suteba, María Laura Torre, señaló que “la gobernadora Vidal volvió a proponer un salario a la baja” al justificar el rechazo de los gremios a la oferta.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires agrupados en el Frente de Unidad Docente bonaerense volvieron a rechazar este miércoles la propuesta del Gobierno provincial, en la que fue la sexta reunión entre las partes desde la apertura de la paritaria 2018.

En este caso, la novedad de la oferta fue el incremento en la cifra del material didáctico, que escaló a 2500 pesos, mientras que la suba salarial se mantiene en el 15 por ciento en tres etapas, sin cláusula gatillo.

“No vamos a aceptar ofertas en negro por fuera del salario, es por eso que paramos y marchamos a La Plata para pedir paritarias sin techo con aumento de más del 20 por ciento, con cláusula gatillo y que frenen el ajuste en la Provincia”, apuntó la dirigente docente.

Al igual que la bonificación por presentismo o la gratificación por 150 horas de capacitación fuera del horario laboral, Torre consideró que la cifra propuesta por material didáctico “es una excusa”. “Dicen que no tienen dinero y proponen plata en negro que ni siquiera abarca a los jubilados, todo para no invertir en políticas públicas y salario para los trabajadores estatales”, manifestó.

“Es mentira que no tienen dinero, es como el año pasado, cuando apareció dos semanas antes de la elección”, manifestó y criticó: “Esta situación impacta en las condiciones de enseñanza. Los chicos aprenden en escuelas destruidas, con cargos que no se cubren y cursos que se cierran, además del momento deplorable que atraviesan los comedores escolares. El ajuste en la Provincia es muy grande”.

LGO de la Redacción de Info Región.