El Congreso pedirá informes sobre la búsqueda del ARA San Juan


La Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan pedirá al Ministerio de Defensa que informe cómo proseguirá la búsqueda y si se contratará o no a empresas privadas para continuar el rastrillaje luego de que el buque ruso Yantar abandonara este fin de semana el operativo, se informó esta mañana en la audiencia que se desarrolla en el Senado.

A su vez, se espera que el ministro Oscar Aguad asista al recinto el 17 de este mes. En este marco, el ministro había aseverado que "siempre se dijo la verdad" y "nunca se ocultó información a nadie", al tiempo que había insistido con que "desde el primer día se dijo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar".

"Ayer salió un video inédito que decía que nunca se supo que la flota de mar estaba en un ejercicio militar: desde el primer día dijimos que estaba en un ejercicio militar", había señalado a fines del mes pasado y pedido"revisar" sus declaraciones y las del vocero de la Armada Enrique Balbi, ya que "van a encontrar" esa información, según señaló.