Corazones y muchos preparativos para festejar San Valentín


Corazones rojos en las vidrieras, muchos osos de peluches, tarjetas, globos… y en los comerciantes y el sector gastronómico, la esperanza de que el Día de los Enamorados traiga un poco de dulzura a los bolsillos. Hoy la región está preparada para festejar San Valentín, una celebración que si bien es importada miles ya la toman como propia.

Desde hace unos días, los corazones y el romanticismo en las vidrieras de regalerías, heladerías y restós están a la orden del día.

“Este puede llegar a ser un día complicado por la cantidad de concurrencia, pero en nuestro caso nos manejamos sin reservas, para que justamente venga más gente”, señalaron desde el restaurant “La Barra”, de Las Lomitas y con ellos coincidieron desde “La Quintana”.

“Seguramente va a estar lleno. Llaman todo el tiempo para hacer reservas, pero nosotros nos manejamos por orden de llegada”, indicaron.

Desde Tijuana Bar, también en Lomas de Zamora, el encargado del local, Martín Marrodan aseguró que ellos sí tienen mesas ocupadas de antemano.

“Hay reservas para las 20:30 y 21:00, el menú será a la carta y se espera ver parejitas más que nada”, aseguró.

En Adrogué los dueños de bares y locales de comida también esperan una gran concurrencia.

“Para esta fecha viene mucha gente, y de todas las edades. Tenes parejas de adultos, de jóvenes y también de chicos adolescentes, por eso tenes que saber jugar con la versatilidad”, señalaron desde un restaurant ubicado sobre la calle Nother.

Lo cierto es que el clima de romance que envuelve a la fecha se sintió en los últimos días sobre todos en las regalerías o en las casas de accesorios, adonde los enamorados recurrieron para buscar ese objeto con el que intentarán sorprender.

“Las que más compran son las chicas. Vienen por tazas, llaveros con inscripciones de amor, tarjetas… Los varones son un poco más reticentes, pero también los hubo”, señaló a este medio la empleada de una casa de accesorios ubicada sobre la calle Alem, en Monte Grande.

Las florerías también se preparan para una buena jornada: “En estos días de pocas ventas porque muchos están de vacaciones San Valentín hace que la cosa levante un poco. En nuestro caso, son los hombres los que más se acercan a buscar flores. Un ramito nunca falla”, señalaron desde una reconocida florería ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, en Banfield.

En fin, las bondades del amor se vivirán hoy a pleno y desde los comercios saben darle a fecha una mirada mucho más funcional. Saben que la fecha vende y la expectativa se enciende tan roja como los corazones.