Pacto fiscal y cortes de luz, ejes de la sesión en el Concejo


Mañana desde las 11 se realizará la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora. Uno de los expedientes que figura en el Orden del Día es la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2017 enviada por el Ejecutivo comunal.

El gobierno de Martín Insaurralde también elevó un proyecto para otorgar a la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, cuatro pasajes aéreos ida y vuelta por año con destino a las Islas Malvinas Argentinas.

Pacto fiscal. Desde Cambiemos, asimismo, volverán a impulsar un proyecto para que el Municipio adhiera al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal establecido en la Ley 13.295.

“Con esta adhesión se garantiza el acceso a la información pública y se promueve la calidad institucional en el ámbito de la Municipalidad de Lomas de Zamora adoptando una política de transparencia administrativa”, justificaron.

Desde el macrismo también pedirán un informe sobre el accidente ocurrido el 2 de marzo en la Delegación San José en el que falleció un empleado municipal mientras realizaba tareas con una pala mecánica.

Cortes de luz. Entre las iniciativas promovidas por el oficialismo figura un proyecto de comunicación al ENRE y a Edesur “a fin de solicitarle den inmediato cumplimiento” con lo dispuesto por la Justicia Federal en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo y Federal Nº 3 de Lomas de Zamora en octubre de 2016 para que la empresa restablezca “el servicio eléctrico conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión”.

“A la fecha como es de público y notorio conocimiento, lejos de mejorar la calidad del servicio público, este se ha tornado deficiente y se han agudizado y ampliado las zonas afectadas”, advirtieron.