San Albano va por su primer triunfo


San Albano tiene todo listo para ir por la primera alegría en la temporada, ya que esta tarde, a partir de las 15:30, se medirá frente a San Carlos, en condición de local, bajo el marco de la segunda jornada del torneo.

Con respecto al probable desarrollo del cruce, Juan Pablo Bordacahar explicó: “Tienen fowards muy grandes, entonces les gusta jugar desde line y maul, y buscan llevar el eje de cada partido hacia allí, aunque tampoco debemos descuidar al wing definidor (Santiago García Moritán) con el que cuentan”.

“Es muy parejo el certamen, no hay ningún rival fácil aunque, seguramente, lo que más les moleste es venir a jugar a Corimayo, donde siempre salen partidos difíciles”, remarcó el hooker, en diálogo con Info Región.

La actualidad

Aunque el debut en el torneo le dejó una derrota 16-15 ante Olivos, el Albano tiene potencial como para ser uno de los equipos que luche en la zona alta de la Primera A. Sin embargo, el presente del equipo pone a la vista un proyecto que, bajo la conducción de Nicolás Lualdi, está dando sus pasos iniciales.

En esa línea, Bordacahar expresó: “Hablamos con el nuevo staff sobre el proceso largo en el que estamos, no hay que hacer cualquier cosa por un resultado. Durante 2017 el equipo explotó en la primera parte de la temporada, pero después nos caímos”.

“El hecho de haber peleado por un ascenso el año anterior nos pone el mote de candidatos, pero primero están los dos que descendieron (La Plata y Atlético del Rosario), que por lejos son los elencos con mejor nivel, y después venimos dentro de un grupo parejo con un rendimiento similar”.

Sin olvidar el comienzo adverso, el capitán optó por mirar para adelante: “Perdimos un partido difícil en el que la cancha estaba complicada, pero sabemos que esto será muy parejo y hay que enfocarse en revertirlo. Ahora enfrentaremos a un rival durísimo que el año pasado luchó con nosotros para llegar al Repechaje”.

“Es un torneo de 26 fechas y no debemos desesperarnos por un resultado adverso, el camino es largo y tenemos la certeza que se definirán los puestos de arriba en las últimas dos fechas”, insistió el foward, en charla con este medio.

Oponente

El Carcelero comenzó el 2018 con una sonrisa, al doblegar con un ajustado 10-6 a Curupaytí, y, de esa forma, extendió las buenas sensaciones que le quedaron del certamen anterior, en el cual finalizó sexto, cinco puntos por debajo de los de Corimayo.

GR de la redacción de Info Región.