El Rojo, con mayoría de juveniles, cierra en Córdoba


A falta de una semana para el debut de Pucará en el Top 12 (el sábado 22, ante San Luis), el staff técnico optó por preservar al equipo habitualmente titular en el cierre de la Zona 4 del torneo Nacional de Clubes. Es por eso que en el encuentro de esta tarde, desde las 15:30, frente a La Tablada, en Córdoba, el Rojo saldrá a la cancha con mayoría de juveniles.

En relación a los jugadores que tendrán la chance de jugar en Primera, Tomás Jorge, uno de los más experimentados de ese equipo, expresó: “Tener un plantel largo como el nuestro le da oportunidades a todos los integrantes, porque tanto los grandes como los chicos están preparados para hacerlo”.

“Es bueno que los jóvenes se prueben, el año pasado ya nos había sucedido en un partido frente a Regatas de Bella Vista (triunfo 19-18), en el que teníamos lesionados y convocados a seleccionados. Es importante que todos estén a la altura”, remarcó el back, en diálogo con Info Región.

Por la punta

Los dirigidos por Gustavo Jorge tienen el foco en el torneo de la URBA, aunque no por ello dejarán de lado el certamen federal. Para asegurar el primer lugar de la Zona 4, lo cual le permitiría jugar como local en cuartos de final, el Tifón buscará un triunfo en su visita a Córdoba.

En relación a la propuesta del equipo, Jorge indicó: “Sostendremos la intención de ganar porque lo necesitamos para quedarnos con el liderazgo, más allá de los chicos que debutan y de un equipo que no está tan acostumbrado a la Primera”.

“Teniendo en cuenta el primer partido (victoria 42-18), no son un equipo tan dinámico como

los porteños, pero sí muy fuerte sobre todo en la zona de contacto. Por nuestra parte, la intención estará en mantener el juego dinámico de siempre”.

Además, valoró el trabajo que se realiza en el club para la rápida adaptación de los juveniles: “A pesar de los cambios no hubo que aclarar nada por parte de los entrenadores, ya que el plan que tiene el primer equipo marca una línea hacia abajo. Seguramente se verá algo parecido a lo mostrado en los primeros cinco partidos”.

El rival

El conjunto cordobés se ubica en la última posición del grupo con cuatro unidades y, ya sin posibilidades de clasificar para los cuartos de final, intentará cerrar su participación en la zona con un triunfo ante su gente.

GR de la redacción de Info Región.