Choferes de la 165 volvieron a manifestarse frente a Tribunales


El 15 de marzo comenzó el paro y aún continúa. Los colectivos de las líneas 112, 165 y 243 no circulan por las calles desde hace tiempo, pero los trabajadores aún no encuentran las respuestas esperadas. Es por esto que se manifestaron ayer frente a los Tribunales de Lomas de Zamora.

Todo comenzó con la denuncia de falta de combustible y continuó con la denuncia de faltante de unidades para cumplir con el cronograma para brindar un buen servicio a los miles de usuarios. El tercer paso fue la denuncia de vaciamiento. La solución parecía llegar con la promesa de completar el parque automotor necesario, pero aún no se efectiviza. Interviene la Justicia, pero el acuerdo se dilata.



Patricio Alomo, delegado, explicó a Info Región que la medida de fuerza se mantiene hasta que haya soluciones. "Cuando empezamos esto, sabíamos el principio pero no cuando terminaba. Hasta que no tengamos los coches no vamos a salir y vamos a seguir con la retención de tareas", sentenció.

"Esto es un problema del grupo societario, que no quiere poner los coches y dilata el conflicto porque quiere cerrar el compromiso de venta que tiene con una empresa monopólica fabricante de colectivos", contó, al tiempo que rechazó la recusación de dos jueces.



En torno a la intervención judicial, explicó que "la jueza intimó y dijo que iba a declarar una quiebra con continuidad, por eso la recusaron, porque ellos dicen que tienen los coches, pero primero quieren llamar a asamblea de acreedores".

Tras la protesta, trabajadores de Expreso Lomas informaron que "la recusación hacia la jueza interviniente en la causa fue rechazada por la Cámara y se devolvió el expediente al juzgado 11".

"La jueza al retomar la causa nos expresó que la situación de Expreso Lomas es crítica y tiene varios pedidos de quiebra. Sin embargo se comprometió a que en los primeros días de la semana próxima iba a resolver como para que se ponga en marcha la línea", aseguraron.

LGO y MDA de la Redacción de Info Región