Un nuevo detenido en la causa por los abusos en Independiente


Un hombre fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos en la causa que investiga los abusos a nueve niños y adolescentes de la divisiones inferiores del Club Independiente, confirmó el Procurador de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, con lo que asciende a siete el número de personas privadas de su libertad por el caso.

"La fiscal Garibaldi y su equipo ordenaron tres allanamientos, y en el tercero dispusieron la detención de una de las personas que en principio estaba sindicada como presunto autor del delito de grooming", confirmó Conte Grand en una entrevista a radio La Red.

El procurador informó que se trata de una persona a la que se conoce con el alias de "Tito, Rey de Reyes" e indicó que será indagado a la brevedad; en tanto fuentes allegadas a la causa confirmaron que el detenido es el representante de futbolistas Alberto Amadeo Ponte (58).

Siete detenidos. Tras la denuncia de abuso sexual en las inferiores de Independiente, el árbitro Martín Bustos fue detenido en General Pacheco por efectivos de la Policía de la Provincia, por ser acusado de formar parte de la red de prostitución que involucra a jugadores de las inferiores del club. Además, detuvieron al abogado de Bustos, Carlos Tomas Beldi, acusado de “encubrimiento agravado” por destruir evidencias en la causa.

También se encuentra detenido Ernesto Fleyta, un estudiante de 24 años al que se le secuestraron 3 pendrives, un disco rígido, una tablet y un teléfono celular marca Samsung, con material pronográfico.

Juan Manuel Díaz Vallone, quien se dedicaba a la organización de torneos de fútbol para juveniles, y Alejandro Dalsin, quien oficiaba como representante de futbolistas menores, también están acusados, junto con el relacionista público Leonardo Cohen Arazi.