Lanús y Banfield empataron en el Clásico del Sur


Lanús y Banfield no tuvieron una gran jornada y protagonizaron ayer un partido sin mucho vuelo futbolístico que acabó igualado sin goles, en el marco de la 23° fecha de la Superliga, que tuvo como escenario el estadio Néstor Díaz Pérez.

El dueño de casa intentó un poco más en la primera parte, pero el Taladro supo aguantar el cero. En el complemento el cruce se trabó y la ruptura del cero quedó cada vez más lejos. De esa forma ambos se alejan de la chance de clasificar a la Copa Sudamericana.

El partido

Lanús apostó a esperar en la mitad de la cancha para iniciar la presión sobre la salida del Taladro, así tuvo las mejores opciones, mientras que la visita, con más terreno de disposición, no supo que hacer con la pelota.

En consecuencia, los de Carboni tuvieron la primera de peligro a los 28 con un remate desde una pelota parada de Nicolás Pasquini, que se estrelló en el travesaño del arco que defendió Mauricio Arboleda.

Con esa línea de juego, el Granate tuvo una segunda opción de pasar al frente en el marcador cuando Thomás Belmonte se despegó de su marcador en tres cuartos de cancha y probó de media distancia pero su envío terminó más cerca de la tribuna que de concretarse en el primer gol del partido.

Por último, antes de finalizar la etapa inaugural, Jesús Dátolo tuvo la apertura para el Taladro con un zurdazo desde afuera del área que pegó en el lateral de la red. Así, se fueron al descanso dejando al local con una mejor imagen.

Situados en el complemento, el partido mantuvo un desarrollo de ida y vuelta. Banfield atacó con menos gente pero también generó problemas en terreno adversario. La primera fue desde la pegada de Dátolo con un tiro libre que se fue apenas afuera del palo del arquero Esteban Andrada.

Lanús respondió con desbordes y acumuló jugadores rodeando el área de los de Peña y Arenales, asimismo no llegó con claridad. A medida que pasaron los minutos el partido sumó en confusión y los arcos afianzaron cada vez más el cero.

La agenda

Por el lado del Granate buscará cortar una racha de tres sin triunfos (dos empates) cuando visite la próxima fecha a San Martín de San Juan. Del lado del Taladro intentarán acercarse a posiciones de Copa al momento en que reciban por la 24° fecha a Godoy Cruz en el Florencio Sola.

LNR de la Redacción de Info Región.