VIAJE OFICIAL

Intendentes de Cambiemos intercambiaron experiencias en Colombia

Intendentes de Cambiemos intercambiaron experiencias en Colombia.


Martiniano Molina, Nicolás Ducoté y Ramiro Tagliaferro participaron en la ciudad de Medellín de un programa de cooperación entre Argentina y Colombia.


El viaje tuvo lugar en el marco de la denominada “Misión de intendentes bonaerenses”, impulsada desde el gobierno de la Provincia, la Agencia de cooperación e inversión de Medellín y la Cancillería Argentina, con el propósito de abordar temáticas relacionadas a la seguridad, el desarrollo social y la movilidad. Allí, los mandatarios mantuvieron reuniones de trabajo con el Alcalde de local, Federico Gutiérrez, y otros funcionarios de ese país.

“Durante tres días participamos de distintas actividades para conocer las políticas públicas de la ciudad de Medellín con el objetivo de tomarlas como ejemplo para nuestra gestión. Visitamos la Comuna 13, donde se realiza un trabajo inclusivo que apunta a la integración de los barrios más populares. Atravesamos esa zona en el metrocable público, que allí funciona como un medio de transporte de acceso económico. Es una región con sectores muy populosos que gracias a diversas políticas locales tienen hoy un acceso seguro. Es casi uno de los emblemas de Medellín”, expresó Molina.

Asimismo, destacó: “Nuestra política es estar cerca, en los lugares más vulnerables, poniendo los recursos donde tienen que estar, es por eso que considero muy valioso aprender de las experiencias exitosas de otros países para poder replicar cada uno de los desarrollos positivos en nuestro país”.

En el marco de la visita, la comitiva bonaerense mantuvo un encuentro con el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el fin de intercambiar experiencias de gestión en cuanto al tratamiento de diversas problemáticas sociales y la inclusión de los sectores más vulnerables.

Además, se reunieron con representantes de la Empresa de Desarrollo Urbano, donde abordaron temas relacionados con la remodelación de espacios públicos y la mejora de los barrios. También asistieron al Centro de Formación para la Paz y la Reconciliación (CEPAR) donde escucharon a un ex guerrillero de las FARC que contó acerca de su experiencia de reinserción en la sociedad.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Farmacity: se movilizaron contra su llegada a Provincia

Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del ...


El oficialismo aspira a aprobar el proyecto de Vidal

El diputado provincial de Cambiemos César Torres se mostró confiado en "tener el apoyo de la oposición para aprobarlo este jueves".


El gobierno bonaerense presentó un proyecto antimotochorros

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recalcó que "es una herramienta en la lucha" contra la inseguridad. “Si una norma salva una vida, ...


Docentes realizaron un nuevo paro con una adhesión del "90%"

Así lo indicaron desde la FEB. La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Unidad e incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de ...