Pucará no pudo en Córdoba pero terminó primero


Pucará perdió ayer 27-22 ante La Tablada, en condición de visitante, por la sexta y última jornada de la Zona 4 del torneo Nacional de Clubes. Sin embargo, el Rojo concluyó en el primer lugar y jugará los cuartos de final como local, debido al empate entre Newman y Los Tarcos.

Luego de haber asegurado la clasificación, y a una semana del inicio del Top 12, el staff técnico prefirió preservar a los habituales titulares y puso en cancha a un equipo plagado de juveniles que dan sus primeros pasos.

Las acciones

A pesar de haber elegido a un grupo de jugadores sin la costumbre de ser parte de la Primera en el Rojo, el desarrollo de la etapa inicial mostró equilibrio entre los equipos, con una buena actuación de los juveniles.

Luego de que se dieran dos tries por lado, el dueño de casa se impuso sobre el final con la tercera conquista, con lo que se fue al entretiempo adelantado 21-12 en el marcador, aunque con expectativas de triunfo por parte del Tifón.

En el comienzo de la segunda etapa el local estiró la diferencia por medio de dos penales convertidos, aunque la esperanza de los de Burzaco se reactivó con un try a los 21 minutos, para quedar 27-19 por debajo.

A falta de seis para la finalización del compromiso, los de Gustavo Jorge sumaron tres puntos por medio de un penal, aunque la búsqueda que tuvieron en los últimos minutos para llevarse la victoria no les dio resultado, y el local se impuso 27-22.

Lo que viene

El Rojo afrontará una semana de entrenamientos con la mira puesta en el duelo del sábado, desde las 15:30, frente a San Luis en el debut por el Top 12, mientras que esperará por los cuartos de final del Nacional de Clubes.

GR de la redacción de Info Región.