El Milrayitas perdió dos puntos sobre el final


Los Andes no supo sostener el resultado en Mar del Plata y empató ayer 1-1 ante Aldosivi en el marco de la 23° fecha del Nacional B. El elenco de Gabriel Lobos perdió dos puntos en la última jugada del partido y ahora mira de reojo la tabla del descenso con intenciones de escapar en las últimas fechas.

El único gol de la jornada para la visita lo anotó Ezequiel Cérica, minutos después de ingresar al campo ya que reemplazó en la primera parte a Matías Linas que debió dejar el campo por una lesión en la rodilla. Por su parte, Nahuel Yeri convirtió sobre la hora para estampar el empate definitivo.

El partido

En la primera parte Aldosivi tomó el protagonismo pero Los Ande trató de aguantarlo en el mediocampo por lo que en contadas ocasiones el local pudo llegar a zona de peligro del rival. En sintonía, Maximiliano Gagliardo mantuvo una participación activa en cuanto a la interrupción de los constantes centros del Tiburón, pero no debió intervenir en ocasiones claras.

Por el sector del Milrayitas apostó al contragolpe con los dos centrodelantero, Fabricio Lenci y Matías Linas. No obstante, la idea le duró poco al cuerpo técnico visitante que debió reemplazar al Polaco sobre los 36 minutos a merced de una lesión en la rodilla.

Pese a que parecía ser contraproducente perder al delantero titular, Cérica entró de la mejor manera y logró poner el 1-0. A los 42, Gastón Álvarez Suárez remató de media distancia, Sebastián Moyano dio un rebote largo que aprovechó el ex Villa Dálmine para colocar a su equipo al frente.

Complemento

Los últimos 45 comenzaron con el dueño de casa plantado de lleno en terreno Milrayitas, a puto centro y con pelotas detenidas, Aldosivi arrinconó a la visita pero no lastimó. En la respuesta, Cérica lo tuvo otra vez cuando, sobre los 51, se despegó de la marca y, de cara al arco, remató pero Moyano respondió con suficiencia.

Con el apremio del reloj, Aldosivi sintió el resultado y fue a buscar con más hombres. Cristian Chávez ganó con un cabezazo en el área luego de un centro de Nahuel Yeri, pero Gagliardo despejó a un costado el sobre pique de la pelota.

Otra de las oportunidades fue a los 68, momento en que Maximiliano Velázquez buscó con un balón detenido asimismo su tiro rozó el ángulo del arco del albirrojo y se fue afuera para darle respiro al experimentado guardameta de Los Andes.

Con esa tónica, el Tiburón continuó acechando el empate. Otra vez el ex Brown Chávez pudo igualar el trámite pero cuando estuvo frente al arco definió cruzado y afuera ante una respuesta nula de Gagliardo que ya estaba abatido por la posición del delantero.

Finalmente cuando el partido parecía morirse, Yeri entró por el segundo palo en uno de los tantos centros con los que buscaron los marplatenses y logró la parda que reubica a su equipo de mejor manera en la pelea por el ascenso directo.

Lo que viene

En la 24° jornada del campeonato, el Milrayitas volverá a Lomas de Zamora para recibir a All Boys con la intención de sumar para alejarse de la zona complicada con los promedios. El elenco de Floresta traduce un rival directo ya que en este momento es uno de los equipos que está perdiendo la categoría.

LNR de la Redacción de Info Región.