Acosta remarcó la “superioridad” del Granate


Las expectativas que había generado el Clásico del Sur no se trasladaron al campo de juego, ya que Lanús y Banfield no pasaron del cero en la Fortaleza, en un compromiso que mostró una pálida imagen por parte de ambos.

En ese contexto, Lautaro Acosta observó un mejor rendimiento por parte de su equipo: “En líneas generales fuimos muy superiores al rival. Tuvimos las situaciones de peligro pero no las definimos, algo que viene siendo un déficit para nosotros”

“Estuvimos muy bien atrás, pese a que fue un partido en el que Banfield prácticamente no atacó. Más allá de la tranquilidad que genera haber sido merecedores de un triunfo en este clásico, sabemos que hay mucho por corregir”, agregó el atacante, en diálogo con los medios.

El encuentro

A diferencia del cruce que había disputado frente a Temperley (igualdad en dos), en esta oportunidad a los dirigidos por Ezequiel Carboni les costó generar una buena cantidad de ocasiones de peligro. Sin embargo, las chances más claras estuvieron en los pies de la ofensiva Granate.

Teniendo en cuenta lo mostrado en la cancha, Acosta remarcó el crecimiento del equipo: “En los cuatros partidos recientes por la Superliga hemos demostrado que Lanús sabe a lo que juega, que tiene un buen funcionamiento, y eso es importante. A todo lo demás ya le encontraremos la vuelta”

En los cuatro compromisos mencionados por el delantero, el vigente subcampeón de la Copa Libertadores sumó un triunfo, dos empates y cayó en una ocasión, aunque elevó el nivel tanto desde lo individual como lo grupal.

Los jóvenes

Como consecuencia del recambio que llevó a cabo la Comisión Directiva de Lanús a lo largo del libro de pases veraniego, el plantel quedó plagado de juveniles surgidos de las divisiones inferiores y, entre ellos, en el Clásico del Sur se destacaron las presencias de Tomás Belmonte y Gastón Lodico.

“Estoy muy contento por cómo jugaron los chicos. Durante el comienzo estaban un poco nerviosos, algo normal, pero lo hicieron muy bien y rindieron con creces, porque le están agarrando el ritmo a la Primera. Estoy seguro de que le van a dar muchas alegrías al club”, finalizó Acosta, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.