RUGBY

Para Ramón, Pucará perdió “por errores propios”

El back marcó siete puntos.


El apertura de Pucará lamentó la caída 27-22 en manos de La Tablada, aunque remarcó que los juveniles titulares “estuvieron a la altura” de las circunstancias. “Somos un plantel amplio en el que todos jugamos a lo mismo”, destacó, en diálogo con Info Región.


La derrota de Pucará 27-22 frente a La Tablada en Córdoba le dejó, además de un punto bonus, el primer lugar en la Zona 4, gracias al cual se medirá en cuartos de final del Nacional de Clubes frente a Belgrano Athletic, en condición de local, el 5 de mayo.

Además, el staff técnico del Rojo eligió mandar a la cancha a juveniles que recién se inician en Primera, con el objetivo de preservar a los titulares de cara al comienzo del Top 12, el fin de semana (ante San Luis).

Con respecto a lo sucedido en tierras cordobesas, Ignacio Ramón, uno de los más experimentados del equipo que jugó el sábado, manifestó a Info Región: “Lo perdimos por errores nuestros, cometimos fallas increíbles en jugada simples que impidieron ganar un partido en el que merecíamos más”.

Las acciones

El conjunto dirigido por Gustavo Jorge mantuvo las expectativas de volverse a Burzaco con una victoria hasta la última jugada del partido, en la que tuvo la chance de sumar un nuevo try que le diera el triunfo, aunque la intención ofensiva se terminó diluyendo.

La oportunidad que dejaron pasar fue clave para el resultado final, tal como indicó Ramón: “Estuvimos a un metro del ingoal para marcar el try que cambiaba todo, pero nos equivocamos y lamentablemente se escaparon los puntos”.

“Durante el partido nos enteramos lo que había sucedido en el encuentro de Newman (igualó en 26 con Los Tarcos), y al perder por menos de siete, sabíamos que finalizaríamos primeros, entonces empezamos a jugar más tranquilos”, reconoció el back.

Más allá del resultado adverso, el apertura admitió la búsqueda que tenían los entrenadores para implementar el recambio: “Este partido lo usamos para rotar porque ya estábamos clasificados, entonces queríamos equiparar el ritmo de juego entre los integrantes del plantel”.

“Somos un grupo de cuatro equipos que jugamos todos al mismo rugby, sin importar en qué cancha ni el oponente. Las jugadas y el plan para desplegar es el mismo, entonces no les cuesta el cambio”, subrayó.

Los debuts

La formación titular del Tifón tuvo novedades importantes, como por ejemplo los debuts de Ignacio Balbo, Luca Ferrario y Juan Sourigues, quienes saltaron a la Primera para representar al Rojo en un torneo de trascendencia.

“Los chicos, que en su mayoría eran de Intermedia, estuvieron a la altura y jugaron bien en sus primeros pasos en un torneo importante. Fuimos mejores pero nos equivocamos en cosas finas”, finalizó Ramón, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Chacana: "Vengo acá a pelear el campeonato"

El delantero y flamante refuerzo de Los Andes señaló estar "contento" con el arribo a la institución, a la vez que valoró los trabajos previos al ...


Tras un primer paso fallido, Argentina volvió a las prácticas

El seleccionado nacional se entrenó ayer en Bronnitsy bajo la mirada de Jorge Sampaoli, luego del empate con sabor a poco que obtuvo ante Islandia. ...


Hourcade y su renuncia: “El mensaje ya no llega”

El Head Coach de los Pumas presentó su dimisión tras la caída 30-12 ante Gales y señaló que “no hubo respuesta” de sus jugadores, por lo que ...


Argentina cayó en tie break en el cierre del weekend

El seleccionado nacional perdió ayer 3-2 frente a Japón, en un partido correspondiente a la última fecha de la cuarta semana de competencia de la ...


Las Leonas cerraron la serie con una alegría

El seleccionado argentino venció anoche 3-1 a Estados Unidos, en el último partido de una serie de cinco Test Match que se disputaron en Tucumán. ...