Brown aumentó su ilusión con un triunfo ante Santamarina


Brown de Adrogué reaccionó luego de cinco jornadas sin victorias (tres empates y dos caídas) y, esta tarde, se hizo fuerte en el Lorenzo Arandilla, donde venció 2-0 a Santamarina, por la 23º jornada del torneo del Nacional B.

Alberto Stegman, Brian Gómez y Germán Lessman fueron los encargados de anotar para el Tricolor, que con el triunfo quedó a la espera de la finalización de la fecha para saber si la culmina en zona de clasificación al Reducido o fuera de ella, dependiendo de otros resultados.

El partido

En la primera parte el local logró más situaciones de gol que las que mereció a partir de la generación de juego, es que no tuvo el funcionamiento esperado pero se las rebuscó para molestar a los tandilenses a partir de reiterados centros desde los costados.

En sintonía, Leandro Garate protagonizó dos claras antes de los 10 iniciales al ganar de cabeza en el área rival. Asimismo sus pruebas de pique al suelo no superaron la resistencia del arquero Joaquín Papaleo que sacó al córner ambos envíos.

El tercer acercamiento, que fue el más claro de la etapa inaugural, también lo tuvo a Garate como actor principal. Esta vez el delantero ganó tras una serie de rebotes en el área de Santamarina y, de cara al arco, definió al travesaño, la pelota picó afuera y salió sin fortuna para la gente del Tricolor.

La segunda parte mantuvo la tónica de los 45 iniciales. El local empujó pero no encontró espacios y Santamarina sólo hizo participar a Martín Ríos con remates débiles de media distancia.

No obstante la llave para abrir el partido llegó desde el lado del dueño de casa y fue a partir de un tiro de esquina. A, los 64, Stegman sacó rédito de una serie de rebotes y despejes cortos para, con un tiro cruzado, estampar el 1-0.

Con el resultado a favor todo fue más fácil para los de Vico. El segundo no tardó en llegar ya que gracias a un contragolpe bien desarrollado y la acción individual en la definición de Gómez a 15 del cierre el local bajó la persiana de un encuentro que fue igualado hasta el primer grito.

Para concluir un segundo tiempo redondo, Lessman, en tiempo cumplido, conectó de primera un centro a media altura de Lautaro Meza y decretó el 3-0 definitivo que lo pone de lleno en la pelea a Brown por el Reducido.

Lo que viene

Los de Adrogué continuarán su camino en el certamen el próximo fin de semana, cuando se trasladen hasta Mataderos para medirse frente a Nueva Chicago, por la 24º jornada.

LNR de la redacción de Info Región.