“La gestión local está asumiendo cada vez más roles”, recalcó Tranfo


En diálogo con Info Región, la titular del bloque oficialista en Lomas de Zamora, Ana Tranfo, sostuvo que “la adhesión al pacto fiscal no es un tema que se pueda tomar livianamente” al justificar el giro a comisión del proyecto impulsado por Cambiemos.

En cambio, abogó por discutir la necesidad de una mayor autonomía de los municipios, tal como reclamó el intendente Martín Insaurralde en su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. “Ese debate es más que importante y no es una actitud caprichosa porque el rol del Municipio es mucho mayor que el de cubrir solamente el servicio de ABL. Nos estamos haciendo cargo de la salud y la seguridad, entre otras áreas”, aseveró.

Indicó que “hay roles que el Municipio hoy está cumpliendo por lo cual es necesaria una discusión que le dé más autonomía a los municipios”.

“Lomas de Zamora necesita de más autonomía y hay que diferenciar las problemáticas que tiene cada municipio de la provincia de Buenos Aires. La complejidad que tiene el Conurbano no lo tiene un municipio del interior”, completó.

Intervención del PJ. Por otra parte, Tranfo cuestionó la intervención del PJ nacional dispuesta por la Justicia.

“Vemos con mucho dolor la intervención porque las autoridades del partido fueron elegidas legítimamente y genera rechazo que salgan supuestamente a organizar aquellos que jugaron en otro lugar y que no participaron de la última elección”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.