Avanza el juicio por el homicidio del policía Romano


Comenzó la semana pasada el juicio por el crimen de Hugo Néstor Romano, el sargento de la Policía Federal asesinado en 2016 durante un intento de robo en cercanías de los Tribunales de Lomas de Zamora. El lunes, las partes expondrán los alegatos.

La esposa de la víctima, Natalia, precisó a Info Región los detalles del proceso y contó que tiene “muy buenas expectativas”, de cara al veredicto. “Confesó que fue a robar con otros tres más, pero dijo que el que mató a mi esposo fue otra persona. Dijo ‘yo estuve ahí, pero no disparé, sólo manejaba la moto’”, contó.

Dos testigos declararon durante las primeras audiencias; entre ellos, personal médico y peritos de la Policía. Se espera que en la audiencia de este lunes se pronuncien otras cinco personas, tras lo cual se dará lugar a la lectura de alegatos.

El hecho. Hugo Néstor Romano, de 40 años, fue encontrado muerto con un disparo en el tórax en inmediaciones de los Tribunales de Lomas de Zamora la madrugada del 26 de noviembre de 2016. A metros del cuerpo se encontraba su moto, en la que regresaba a su casa luego de cumplir servicio en la Delegación de la Policía Federal en el territorio de Tres de Febrero, donde se desempeñaba como sargento.

LGO de la Redacción de Info Región