Para Gioja, "fue una burda operación política"


El diputado nacional José Luis Gioja calificó como “una burda operación política” la intervención judicial que lo apartó de la presidencia del Partido Justicialista.

“Lo primero que tengo que decir es que fue una burda operación política”, afirmó el ex gobernador de San Juan en declaraciones publicadas en el diario El Tribuno de Jujuy.

Para el ahora ex presidente del PJ, la intervención “fue ilegal porque no tiene ninguna legalidad la decisión de la jueza (María Servini), e ilegítima porque no tiene apoyo de casi ningún sector del peronismo”.

“Hicimos la apelación correspondiente y tengo entendido que hasta el lunes tiene plazo la jueza Servini para resolver,” señaló, al tiempo que sostuvo que “tiene que elevar el expediente a la Cámara (Nacional Electoral) y ahí creo que corre vista al fiscal y demás”.

Críticas a Urtubey y Barrionuevo. Además, Gioja consideró que al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ,“lo va a juzgar la gente cuando vote y sus compañeros”, al cuestionar declaraciones del mandatario acerca de que la intervención podría normalizar el partido.

Dijo también que el designado interventor judicial del PJ, José Luis “Barrionuevo, líder del sindicato de Gastronómicos, "es un dirigente de un sector muy minoritario del gremialismo”.

“Hay un hilo conductor entre la intervención del PJ y la detención de Eduardo Fellner (ex gobernador de Jujuy), que es la judicialización de la política”, concluyó.