INFLACIÓN

Desde el Gobierno admiten “preocupación” por la inflación

Desde el Gobierno admiten “preocupación” por la inflación.


Así lo reconoció el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien no obstante confió en que cerrará “muy cerca” del 15 por ciento que el oficialismo proyectó para este año.


El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, aseguró que el presidente Mauricio Macri está "preocupado por el tema inflación" y pronosticó que el año cerrará "muy cerca del 15%" que proyectó el oficialismo.

“Vamos a estar muy cerca de eso", confió Triaca al aseverar que el índice "irá al sendero de la baja". La inflación de marzo llegó a 2,3%, con un acumulado de 6,7% en tres meses según el informe del INDEC.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera laboral sostuvo que el Presidente está "preocupado" por el aumento del costo de vida y enumeró las causas que incidieron en la suba del índice como "las subas de tarifas en servicios públicos, el crecimiento el precio del combustible a nivel internacional y la sequía”.

"Se trata de factores que no son permanentes", evaluó e insistió: "Vamos a ir en el sendero de la baja, es el desafío que tenemos".

Resultados. Triaca, asimismo, recalcó que el Gobierno se ha preocupado por "la recomposición del poder adquisitivo del salario”, al defender la política oficial en materia laboral.

“El año pasado recuperamos el 3 por ciento del poder adquisitivo del salarial. Este es el desafío, que es gradual y lleva tiempo. Muchas veces la gente pretende ver resultados inmediatos”, señaló y completó que los resultados a los que apunta el Gobierno “se empiezan a ver en cada uno de los sectores" pero no "al ritmo" que quisiera.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4 por ciento

Así lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que precisó que el retroceso es en términos interanuales.


El Gobierno desplazó a los ministros Aranguren y Cabrera

El presidente Mauricio Macri anunció que el Ministerio de Energía quedará a cargo de Javier Iguacel, en lugar de Aranguren, mientras que en ...


Cabandié: “El protagonismo de la mujer es irreversible”

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ destacó en declaraciones a Info Región la media sanción que obtuvo el ...


Tras la media sanción, diputados valoraron el debate

Legisladores de distintos espacios dialogaron con Info Región y remarcaron sus sensaciones luego de la media sanción del proyecto ...


Quiénes son Iguacel y Sica, los designados para Energía y Producción

Fueron nombrados en las últimas horas por el presidente Mauricio Macri, para reemplazar a Juan José Aranguren y Francisco Cabrera, ...


La despenalización del aborto divide a las mujeres del Senado

Casi la mitad de las 30 legisladoras que integran la Cámara alta se pronunció a favor de la legalización, aprobada esta semana en Diputados, la ...


Cabrera confía en que Sica podrá corregir "errores y profundizar aciertos”

El ex ministro de Producción, desplazado de su cargo, expresó a través de una carta que trabajó "con el enorme desafío de poner en marcha toda ...


"La fotografía que ofrece el peronismo atrasa", afirmó Stolbizer

La líder del Partido GEN aseguró que hay "una demanda social de progresismo" en la ciudadanía a la que no responden los dirigentes políticos.