ESTE MEDIODÍA

Confirman que identificaron a un sospechoso por el crimen del chofer

El crimen ocurrió ayer por la tarde.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la policía de la Provincia identificó a una persona pero que la Justicia todavía no ordenó su detención.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que la policía de la provincia identificó a un sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz, de la línea 620, aunque la Justicia aún no ordenó su detención y trabaja para confirmar si está o no relacionado con el asesinato.

“Vamos a esperar que actúe la Justicia. Hay testimonios de la zona que lo identifican pero ahora en la fiscalía se está trabajando para confirmar lo que los testigos vienen adelantando”, dijo Ritondo en declaraciones a TN.

“Uno prefiere no hablar hasta que se termine de confirmar que los datos que se tienen y los datos de los testigos sean confirmados por la Justicia”, agregó el funcionario provincial

Además, Ritondo aseguró que “está trabajando fuertemente la policía de investigaciones y efectivos de la zona, junto con la fiscalía” para poder determinar si el sospechoso “es el responsable del asesinato violento que ayer sufrió el colectivero”.

El funcionario señaló que el investigado “no es un menor de edad” sino un “adulto”. Sobre el hecho, Ritondo comentó que por lo que se sabe de testigos, los autores del crimen “son dos personas que tuvieron una discusión en todo el trayecto con el colectivero” y que “estaban alterados” y se investiga si era por consumo de alcohol o droga.

“Esto tiene que ver con violencia, no hubo un intento de robo. Tiene que ver con índices de violencia que a veces tiene la sociedad y que muchas veces son aumentados por presencia de drogas y las armas ilegales”, aclaró el ministro.

El titular de la cartera de seguridad bonaerense afirmó que “estos son los hechos violentos a erradicar y la lucha contra el narcotráfico tiene que ver con bajar estos indices de violencia donde la vida no vale nada”.

Protestas. Colectiveros de las distintas líneas que circulan por la zona oeste del conurbano, que mantienen hoy un paro de 24 horas y realizaron un corte en General Paz y Alberdi en reclamo por el asesinato de un chofer, se movilizaban esta mañana hasta la Municipalidad de La Matanza para exigir mejores condiciones de seguridad, informó un delegado de la línea 620.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Abril de 2018




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Farmacity: se movilizaron contra su llegada a Provincia

Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del ...


El oficialismo aspira a aprobar el proyecto de Vidal

El diputado provincial de Cambiemos César Torres se mostró confiado en "tener el apoyo de la oposición para aprobarlo este jueves".


El gobierno bonaerense presentó un proyecto antimotochorros

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recalcó que "es una herramienta en la lucha" contra la inseguridad. “Si una norma salva una vida, ...


Docentes realizaron un nuevo paro con una adhesión del "90%"

Así lo indicaron desde la FEB. La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Unidad e incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de ...