Confirman que identificaron a un sospechoso por el crimen del chofer


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que la policía de la provincia identificó a un sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Miguel Alcaraz, de la línea 620, aunque la Justicia aún no ordenó su detención y trabaja para confirmar si está o no relacionado con el asesinato.

“Vamos a esperar que actúe la Justicia. Hay testimonios de la zona que lo identifican pero ahora en la fiscalía se está trabajando para confirmar lo que los testigos vienen adelantando”, dijo Ritondo en declaraciones a TN.

“Uno prefiere no hablar hasta que se termine de confirmar que los datos que se tienen y los datos de los testigos sean confirmados por la Justicia”, agregó el funcionario provincial

Además, Ritondo aseguró que “está trabajando fuertemente la policía de investigaciones y efectivos de la zona, junto con la fiscalía” para poder determinar si el sospechoso “es el responsable del asesinato violento que ayer sufrió el colectivero”.

El funcionario señaló que el investigado “no es un menor de edad” sino un “adulto”. Sobre el hecho, Ritondo comentó que por lo que se sabe de testigos, los autores del crimen “son dos personas que tuvieron una discusión en todo el trayecto con el colectivero” y que “estaban alterados” y se investiga si era por consumo de alcohol o droga.

“Esto tiene que ver con violencia, no hubo un intento de robo. Tiene que ver con índices de violencia que a veces tiene la sociedad y que muchas veces son aumentados por presencia de drogas y las armas ilegales”, aclaró el ministro.

El titular de la cartera de seguridad bonaerense afirmó que “estos son los hechos violentos a erradicar y la lucha contra el narcotráfico tiene que ver con bajar estos indices de violencia donde la vida no vale nada”.

Protestas. Colectiveros de las distintas líneas que circulan por la zona oeste del conurbano, que mantienen hoy un paro de 24 horas y realizaron un corte en General Paz y Alberdi en reclamo por el asesinato de un chofer, se movilizaban esta mañana hasta la Municipalidad de La Matanza para exigir mejores condiciones de seguridad, informó un delegado de la línea 620.