Con miras al Sudamericano, Argentina XV puso primera


Argentina XV dio ayer su primer paso de la concentración pautada para realizarse en Buenos Aires durante tres días, con la mira puesta en el torneo Sudamericano de Mayores que se desarrollará a partir del 5 de mayo.

Los jugadores de Pucará Julián Domínguez y Lucas Mensa, y el pilar de Lomas Athletic Lucas Favre, forman parte del plantel citado por Felipe Contepomi, quien busca poner a punto a su equipo para la competencia oficial.

Los trabajos

El conjunto nacional se reunió esta mañana y realizó ejercicios con el balón en el campo, teniendo en cuenta que el miércoles, en el cierre de la Concentración, disputará un ensayo amistoso frente a Los Pumitas, que se están preparando para el Mundial de la categoría.

Los entrenadores analizarán el rendimiento de cada uno de los 26 jugadores convocados a lo largo de los tres días, con la intención de definir al plantel que disputará la competencia continental durante el mes de mayo.

Además, dentro de los citados se destaca la presencia de Tomás Cubelli, luego de haber superado una fractura en la quinta vértebra cervical y hernía de disco que lo dejó fuera de las canchas. En consecuencia, buscará ritmo de juego con el elenco albiceleste para después retomar su camino habitual con la franquicia argentina.

Las competencias

Los dirigidos por Felipe Contepomi iniciarán su participación en el Sudamericano de Mayores en el mencionado compromiso frente a su par chileno, mientras que luego recibirá a Brasil, el sábado 12, y culminará el certamen ante Uruguay el domingo 20, también en condición de local.

Una vez finalizado ese torneo, los argentinos continuarán en actividad, debido a que durante junio disputarán la Nations Cup en Canelones, Uruguay, frente al local, Italia “A”, y Fiji Warriors, rivales ante los que buscará el primer título.

GR de la redacción de Info Región.