EN LA PROVINCIA

Los colectivos que salgan de noche tendrán cámara de seguridad

“Nos comprometimos a fortalecer la seguridad, tanto para los trabajadores como para los pasajeros”, aseguró Ritondo.


Así lo informó el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, tras el encuentro que mantuvo la gobernadora María Eugenia Vidal con la UTA y compañeros del chofer asesinado en La Matanza. “Acordamos que los colectivos que trabajen de noche tengan cámara en 180 días”, contó. Según la ley aprobada en 2016, el plazo vence a fines de 2018.


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal recibió, en la sede del Ejecutivo provincial, a la conducción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para analizar la situación planteada por el crimen del chofer de la línea 620 de colectivos, Leandro Miguel Alcaraz.

El titular de la UTA, Roberto Fernández, aseguró que el gobierno bonaerense otorgará créditos a las empresas de colectivos para que instalen cámaras de seguridad en los micros y que reforzará el patrullaje en el Gran Buenos Aires.

Minutos después, el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa para explicar los alcances de la medida. “Estamos muy apenados”, dijo el funcionario para dar comienzo a la rueda.

“Nos comprometimos a fortalecer la seguridad, tanto para los trabajadores como para los pasajeros”, aseguró Ritondo, al tiempo que explicó que “hubo problemas de financiamiento” para la instalación de las cámaras de seguridad en las unidades, previstas por una ley sancionada a finales de 2016, que preveía que en 2018 se completara la instalación en el parque automotor.

“Acordamos que los colectivos que trabajen de noche tengan todos cámara, en 180 días”, explicó, y ante la réplica de periodistas por el tiempo estimado, reiteró que en seis meses de completará la instalación. Además, se instalarán botones antipánico, cuyo gasto estará complementa a cargo del gobierno provincial.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Abril de 2018




NOTAS RELACIONADAS

Paro de colectivos en el oeste provincial por el asesinato de un chofer

Decenas de líneas paralizan su servicio durante 24 horas en reclamo de justicia y seguridad, tras el crimen de Leandro Miguel Alcaraz, un chofer de ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Farmacity: se movilizaron contra su llegada a Provincia

Denuncian que vulneraría la Ley de Farmacias, que fue “tomada como ejemplo en otras provincias y es reconocida entre las mejores normativas del ...


El oficialismo aspira a aprobar el proyecto de Vidal

El diputado provincial de Cambiemos César Torres se mostró confiado en "tener el apoyo de la oposición para aprobarlo este jueves".


El gobierno bonaerense presentó un proyecto antimotochorros

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, recalcó que "es una herramienta en la lucha" contra la inseguridad. “Si una norma salva una vida, ...


Docentes realizaron un nuevo paro con una adhesión del "90%"

Así lo indicaron desde la FEB. La medida de fuerza fue convocada por el Frente de Unidad e incluyó una movilización a la Casa de la Provincia de ...