Comienza el juicio por la muerte de Nahuel Ayala


Comienza hoy el juicio por la muerte de Nahuel Ayala, el joven de 15 años que falleció en 2015 a causa de un siniestro vial en Villa Fiorito. En diálogo con Info Región, su familia se mostró confiada en que el imputado, Brian Gargano, sea encontrado culpable de “homicidio simple con dolo eventual”.

El Juzgado en lo Correccional Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, presidido por Brenda Leticia Madrid, llevará adelante el proceso contra el acusado, de 24 años e imputado por “homicidio culposo agravado”, a poco más de tres años de ocurrido el hecho. El proceso debía realizarse en 2017 pero se postergó para este año.

“Esperemos que se haga justicia. Tenemos todas las pruebas y testigos para que así sea”, indicó a este medio la madre de la víctima, Vanina González, quien remarcó que aunque las penas por accidentes viales son menores, espera que los jueces consideren los antecedentes del acusado.

Según precisó la mujer, Gargano, quien fue beneficiado a fines del año pasado con la libertad condicional, se encuentra detenido actualmente hace más de un mes por un intento de robo ocurrido en la localidad de Banfield. “Ojalá que los jueces tengan en cuenta las causas que tiene el tipo, porque no solamente está imputado por la muerte de mi hijo”, contó González.

El hecho.

El 15 de enero de 2015 Nahuel Ayala salió de su casa de Villa Fiorito junto a una amiga para comprar una gaseosa en un almacén cercano, pero en la intersección de Ejercito de Los Andes y Filardi fue embestido por un automóvil Ford Ka que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Más tarde, se pudo determinar que el vehículo había sido robado minutos antes de la tragedia que terminó con la vida del adolescente. La dueña del automóvil, que fue abandonado a 100 metros de donde ocurrió el choque, había indicado que eran dos los individuos que iban a bordo del coche, aunque el único detenido por el caso es Brian Gargano.

LGO de la Redacción de Info Región