Suteba anticipó medidas de fuerza si no mejoran la oferta salarial


La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, anticipó que realizarán nuevas medidas de fuerza, en el caso de que el Gobierno bonaerense no realice una oferta salarial superadora en la convocatoria del viernes.

“Estamos a mediados de abril y, la verdad, con el gobierno no tengo grandes expectativas. Sí creo enfáticamente en la fortaleza que hemos tenido el frente de unidad docente para sostener este plan de lucha y demostrar que tenemos razón cuando decimos que el techo que nos quieren imponer del 15 por ciento es insostenible”, afirmó a Info Región.

En este sentido, indicó que ya tienen “votadas medidas de fuerza que contienen paros, movilizaciones y caravanas” y que “de acuerdo a cómo se dé todo en la reunión”, verán cómo se avanza. “A la reunión vamos con la preocupación de tener un Gobierno que no puede frenar la inflación y que, para colmo, en campaña se la pasó diciendo que eso no iba a ser un problema. Esperamos que (la gobernadora María Eugenia) Vidal haya entendido que el techo del 15 por ciento no puede ser y nos ofrezca un aumento superador y la cláusula gatillo”, agregó.

Datos del FMI. Torre se refirió a los datos que brindó en las últimas horas el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que señalan que la inflación anual en el país rondará el 22,5 por ciento, y advirtió que el techo del 15 “es insostenible”.

“Siempre escuchan con obediencia al FMI pero seguramente con esto hagan oídos sordos y no quieran reconocer que la meta del 15 va a ser posible”, ironizó la dirigente gremial.

Por último, Torre advirtió que en todas las reuniones paritarias sólo se debatió sobre el salario, pero nunca de otras aristas importantes que comprenden a la educación en la Provincia como las condiciones laborales, infraestructura y salud. “Lo único que plantean es el tema salarial cando en realidad la educación en la provincia debería transitar un debate integral”, finalizó.


HPF de la redacción de Info Región