Servini aceptó la apelación pero ratificó a Barrionuevo


La jueza federal con competencia electoral María Romilda Servini concedió la apelación a la intervención del Partido Justicialista, con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Luis Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

La cédula de notificación que comunica la aceptación del recurso de apelación fue enviada a los representantes legales del ex titular del PJ, el diputado nacional sanjuanino José Luis Gioja.

Con esta medida procesal, la jueza traslada la evaluación de su decisión de intervenir a la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes deberán definir si mantienen la intervención o la dejan sin efecto.

Servini mantuvo como interventor a Barrionuevo ya que pese a que el sector encabezado por Gioja pretendía que la apelación fuera aceptado con "efectos suspensivos", lo que lo hubiese devuelto al frente del partido, la jueza resolvió hacerlo con "efectos devolutivos", lo que mantiene la designación del líder del sindicato de Gastronómicos.