Farmacity: Quintana venderá las acciones antes de fin de año


El vicejefe de Gabinete Mario Quintana reiteró que "antes de fin de año" se desprenderá completamente de las acciones de Farmacity, al indicar que no quiere tener "ningún potencial conflicto de interés".

Es que la Procuración General de la Nación emitió un dictamen a favor de que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en la provincia de Buenos Aires, en el marco del reclamo que lleva adelante la cadena Farmacity para instalarse en territorio bonaerense.

Farmacéuticos resisten el desembarco de Farmacity y advierten que “tiene relación directa a los intereses del vicejefe de Gabinete bonaerense”. “No respeta el federalismo y mucho tiene que el vicejefe de Gabinete en la decisión”, apuntó a Info Región Leonardo Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas de Zamora. Néstor Caprov, titular de la entidad de Lanús, recordó que el modelo actual se creó con el fin evitar de la explotación comercial de los medicamentos.

La cadena lleva adelante desde 2012 un reclamo judicial contra el Estado provincial. Los tribunales bonaerenses de primera instancia, apelaciones e incluso la Suprema Corte rechazaron la instalación de la cadena porque no respeta la ley vigente, que prohíbe vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías y establece, entre otros requerimientos, que haya una farmacia cada 300 metros.