Montero subrayó el “potencial enorme” de Pucará


A diferencia de lo que sucedía en temporadas anteriores, la sorpresa causada por Pucará durante 2017 en el mundo del rugby lo posiciona como uno de los equipos fuertes, de cara a la edición del Top 12 que comenzará mañana. El debut para los dirigidos por Gustavo Jorge será en una exigente prueba frente a San Luis, a partir de las 15:30, y como visitante.

Manuel Montero será una de las cartas fuertes que tendrá el Rojo y, desde su lugar de referente, expuso el camino a seguir: “Queremos repetir lo hecho en el 2017, ir de menor a mayor, pero todavía desde el juego nos falta mucho. Tenemos que seguir trabajando en lo colectivo para pulir el sistema de juego, aunque somos conscientes del potencial enorme con el que contamos”.

“Dentro de nuestro plantel amplio, hay jugadores citados a los seleccionados, algo como para aprovechar. La intención es crecer para lograr una consolidación y allí sí convertirnos en candidatos al título”, analizó el ex jugador de Jaguares, en diálogo con Info Región.

El encuentro

En uno de los cruces atractivos que tiene la primera jornada del certamen, los de Burzaco buscarán estirar la buena imagen dejada en el torneo Nacional de Clubes ante un rival peligroso, ya que el elenco Marista fue el que más puntos sumó (25) durante la fase de grupos del certamen federal.

Como parte de su balance previo, Montero imaginó el probable desarrollo del compromiso: “Será un partido muy duro frente a un oponente que demostró lo bien que está. Por nuestro lado también venimos confiados, dejamos todo en cada práctica con la meta de llegar de buena manera al inicio”.

“Tenemos que estar sólidos con el line, será una linda batalla de fowards, ya que los de La Plata tienen un buen pack. Ojalá que consigamos la obtención para que los tres cuartos sumemos en cada definición”, indicó el back.

Si bien los equipos aún no alcanzaron el ritmo de juego deseado, la Pantera eligió a sus candidatos para la pelea por el título: “Hay clubes que vienen de grandes campañas y arrancaron bien. Alumni está sólido, Hindú siempre es firme, SIC, Newman, San Luis y nosotros también tenemos material como para luchar”.

Metas personales

Desde que se consumó la finalización del vínculo con Jaguares y su regreso a Pucará, Montero se convirtió en una pieza clave del equipo semifinalista en el Top 12 del 2017 y, en base al buen presente del grupo, le deja lugar a la ilusión para lo que se viene.

Sobre sus objetivos a corto plazo, el wing relató: “Quiero seguir sumando minutos y pasarla bien en mi club. Me encantaría que se repita lo del 2017, si después llega alguna convocatoria será bienvenida, pero mi prioridad hoy es Pucará”.

“Decidí volver a jugar en el club para disfrutar el rugby y divertirme, porque la falta de minutos en Jaguares y las lesiones generaron una rutina frustrante de entrenar y no tener la chance de disputar partidos”, finalizó Montero, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.